Alistan proyecto ejecutivo para nueva Academia de Policía de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno alista el proyecto ejecutivo de lo que será la nueva Academia de la Policía Municipal de Saltillo, cuya construcción podría iniciar el próximo año una vez que se cuente con los recursos, y se defina el lugar donde se ubicará la institución formativa.

El edil señaló lo anterior luego de encabezar este martes la ceremonia de graduación de 99 cadetes de la Academia de Policía Municipal, y el cierre de programas académicos 2018.

Manolo Jiménez recordó que los cadetes egresados de esta generación, recibieron capacitación en instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública de Coahuila (ISESPE), dadas las condiciones deplorables en que se encontraron las instalaciones que servían para albergar la Academia de Policía de Saltillo.

Indicó que los cadetes integrantes de la siguiente generación recibirán también formación en el ISESPE, hasta que sea concretada la construcción del nuevo edificio de la Academia de Policía de Saltillo.

“El gobernador nos apoyó en darnos las facilidades con la Academia del Estado, porque cuando llegamos no había una academia digna de la Policía Municipal, y ahorita ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción de la Academia de la Policía Municipal el próximo año, estamos viendo opciones para la ubicación, en cuanto tengamos el lugar se los haremos saber, una vez que esté listo el proyecto ejecutivo, se pasará a presupuesto, y ya lo podremos dar a conocer, pero estará dentro de los proyectos que presentaremos el próximo año”, dijo el alcalde.

“Posiblemente seguiremos formado a los nuevos cadetes en el ISESPE, la próxima academia se va a hacer hasta el próximo año, este año arranca la convocatoria, pero el entrenamiento empieza a principios del próximo año, yo siento que por lo pronto se continuará haciendo uso de las instalaciones estatales en lo que toma forma y se define todo lo que tiene que ver con este proyecto de lo que será la nueva Academia de la Policía de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)