ACONTECER

 SALE UNO DE LA RENATA 

El nombramiento del lagunero LUÍS GURZA JAIDAR (otra primicia de El Heraldo, por cierto) como nuevo Administrador General de Recaudación del gobierno del estado, trajo un mensaje esperanzador para todos aquellos integrantes de la RENATA (reserva nacional de talentos), quienes ahora esperan que alguno de ellos pueda ser el próximo en ser llamado para ocupar algún cargo público. ¿Quién es el siguiente en la fila?

Luís Gurza no llega en lugar de JAVIER DÍAZ, como algunos supusieron cuando se dio a conocer la noticia. Por el contrario, pasa a formar parte del equipo de éste último, en una posición clave.

Sea como sea, éste pudiera ser el primero de un buen número de nombramientos que están por venir. No hay que olvidar que en la RENATA hay figuras muy importantes, como JORGE LUÍS MORÁN, MIGUEL MERY, JERICÓ ABRAMO, RICARDO AGUIRRE, y un largo etcétera…

PROMOCIÓN

Y hablando de nombramientos, el que recién recibió el suyo fue PACO TREVIÑO AGUIRRE, quien, después de ser el secretario particular de JAIME GUERRA, y antes de TOÑO GUTIÉRREZ JARDÓN durante muchos años, ahora asumirá la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico, con énfasis en el sector energético del cual es un experto. Muchas felicidades. A Paco le está tocando cosechar los frutos de largos años de estudio y de trabajo.

YA SABES QUIEN 

¿Cómo es posible que un sujeto que nunca ha pagado impuestos, pero que siempre ha vivido del erario, pegado a la ubre, nos salga ahora con que el país está en bancarrota? Si es así, es precisamente debido a sujetos como usted, así es que ahora no se queje, y ya que está dónde está, dedíquese a solucionar el problema, no a hacerlo más grave con sus irresponsables declaraciones. (Mensaje dedicado a “ya sabes quién”).

 SALTILLENSES QUE BRILLAN

Buena racha esta semana para los saltillenses. En la Ciudad de México, el charro LITO DÁVILA encabezó el pasado domingo, a lomos de su caballo, el desfile de aniversario por la Independencia de nuestro país, evento que fue presenciado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y allá mismo, este lunes en la Cámara de Diputados, el Dr. ENRIQUE GARZA GUTIÉRREZ, fundador de la empresa Herbax, recibió el grado de Doctor Honoris Causa otorgado por el Claustro Doctoral del Centro Universitario de Alternativas Médicas en conjunto con la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano, en reconocimiento a su trabajo y aportaciones al campo de la medicina.

Lito y don Enrique tienen mucho en común: los dos tienen sus raíces en Arteaga. Además, Lito es nieto de doña Elena Cepeda, quien a su vez era prima hermana de don Rodolfo Garza Cepeda, padre del recién homenajeado. Muchas felicidades a ambos, por poner tan en alto el nombre de Saltillo, de Arteaga, y de Coahuila.

¿OFICIAL MAYOR?

Trascendió este martes que JAVIER GUERRERO podría ser nombrado como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, bajo el mando de la ex Ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO….Muchos coahuilenses tienen prendidas las veladoras para que éste trascendido se convierta en realidad, aunque otros rezan para que ocurra exactamente lo contrario…

INAUGURACIÓN

Será este jueves cuando el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ pongan en marcha las obras de ampliación del bulevar Los Pastores, el cual une al bulevar Colosio con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe. Una obra muy necesaria.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor