Sigue Manolo con programa de pavimentación

Encabeza honores a la bandera en la primaria Jorge Torres Casso

Al acudir a los honores a la bandera en la Escuela Primaria Jorge Torres Casso, de la colonia Lomas de Santa Cruz, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo para los trabajos de pavimentación que se darán en varias calles de este sector, los cuales beneficiarán no solo a la comunidad escolar sino a todos los vecinos de esta zona.

Jiménez Salinas dio a conocer que con estas obras se cumple la petición de los habitantes de Lomas de Santa Cruz, quienes durante casi 20 años habían solicitado la pavimentación de estas vialidades.

“También nos lo pidieron de aquí de la escuela porque prácticamente el perímetro del plantel está sin pavimentar, los niños llegaban con los zapatos enlodados a su escuela, entonces estás obras van a dignificar esta zona de Saltillo”, comentó el alcalde de la ciudad.

Se aplicarán 3 mil 186 metros cuadrados de material, con una inversión de un millón 491 mil pesos, según la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

Manolo Jiménez dio a conocer que las calles que serán pavimentadas son: 20 de noviembre, Nogalitos y Privada el Roble.

La labor consiste en la excavación en terreno natural, tomas hidráulicas y descargas sanitarias; plantilla, base hidráulica, emulsión catiónica, carpeta asfáltica, así como la construcción de cordón cuneta y dentellón.

Luego de encabezar los honores a la bandera, Jiménez Salinas dio un mensaje a los alumnos, maestros y padres de familia. Señaló que Saltillo es grande y una potencia nacional gracias al trabajo de todos y de muchas generaciones.

A los padres de familia los invitó a seguir apoyando a sus hijos, mientras que a los estudiantes los exhortó a prepararse todos los días. “Que a Saltillo le vaya bien es responsabilidad de todos”, comentó el Edil.

En el acto cívico estuvieron presentes también Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas; Lidia María Cortés Garza, Subdirectora de Educación; Luis Alejandro Hassaf Tobías, Director de Servicios Primarios; Juan Pablo Valdez Fuentes, Síndico de Vigilancia y María Antonieta Tobías Lucio, Directora de la Escuela, así como padres de familia y docentes. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.