Deja Samuel Rodríguez la Presidencia del Congreso

Este lunes, por motivos personales, Samuel Rodríguez Martínez, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado  solicito licencia al cargo de Diputado Local.

La fracción parlamentaria del PRI,  designó al diputado Jaime Bueno Zertuche para ocupar ese cargo, quien este martes será oficializado ante la Junta de Gobierno y el Pleno del Poder Legislativo.

Este martes además habrá de rendir protesta Andrés Loya como suplente de Samuel Rodríguez.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado, Samuel Rodríguez Martínez, rechazó que su decisión obedezca a una invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y argumentó motivos personales, según compartió Unimedios Digital en su sitio web.

Ante la repentina noticia surgieron especulaciones sobre su posible integración al gabinete estatal como titular de la Secretaría de Educación o Desarrollo Social; sin embargo, el legislador aseguró no haber sido convocado para ninguna de esas tareas.

“(Voy) a mi casa”, respondió Rodríguez Martínez cuando se le cuestionó si se integrará al Gobierno del estado o a alguna posición en el PRI.

“Lo que dice en el oficio es la realidad, es un tema muy personal por el que solicito la licencia. Si las condiciones se adecuan a como están tal vez algún día regresemos a la curul, la coordinación la tiene el grupo parlamentario el diputado Jaime Bueno”, expuso en entrevista.

Este martes entrará en vigencia la solicitud de licencia, por lo que se tomará protesta al suplente Andrés Loya quien asumirá las funciones en la 61 legislatura que apenas lleva 6 meses de integrada.

Cabe mencionar que dicha legislatura está en su primer año, de tres de gestión, aunque en 2019 la Junta de Gobierno le corresponderá al Partido Acción Nacional. (UNIMEDIOS)