Arranca Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

 

Este lunes arrancó, en la Casa del Adolescente “La Madriguera”, la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia que ofrecerá a este sector poblacional una integral oferta en pro de su bienestar físico, mental y emocional.

«Sean bienvenidos a esta su casa, La Madriguera (…). Agradezco infinitamente al doctor Roberto Bernal, secretario de Saludo, el esfuerzo de llevar a cabo este provechoso evento desde las instalaciones de La Madriguera (…). Amigos y amigas, estamos convencidos que invertir en las personas adolescentes y jóvenes, es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país», compartió Jezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, durante el arranque del evento.

Con un lleno total en el mencionado espacio, se anunció que la Semana Nacional responde a nutrir a uno de los rubros indispensables y de prioridad para el Gobierno de Coahuila.

«El objetivo principal es promover el desarrollo físico, social y emocional de los adolescentes, en materia de salud y su entorno. Personal del sector Salud, atenderá especialmente a jóvenes entre 10 y 19 años, en toda nuestra entidad. Pondremos especial interés en aquellos en situación de calle, orfandad, reclusión, denigración, pero sobre todo a aquellos con discapacidades de cualquier tipo», expresó Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud.

Prevención contra cáncer, enfermedades de transmisión sexual y de adicciones, salud bucal, y erradicación de violencia en jóvenes, son parte de los ejes que se abordarán durante el período.

«Estoy seguro de que en esta semana los coahuilenses reafirmaremos el compromiso de cuidar la salud, privilegiando sobre todo la prevención (…). Amigas y amigos, reciban un cordial saludo del señor gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien nos ha instruido a fortalecer las políticas de salud que velen por su bienestar. Estaremos esperándolos», finalizó el funcionario.

Durante la presentación de la destacada iniciativa, estuvieron presentes también autoridades como Higinio González Calderón, secretario de Educación; y José Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila. (OMAR SOTO)