Aseguran bajan casos de delincuencia juvenil

Foto: Pixabay

Monclova, Coah.- En el presente año, dos adolescentes han sido canalizados a un centro de internamiento, por el delito de homicidio, pero en lo general disminuye el número de menores infractores, aseguró Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Centro.

Afirmó que en un 60 por ciento ha bajado la incidencia delictiva en los menores, en comparación con otros años que estuvieron involucrados en diversos delitos como violaciones, homicidios y drogas.

Primordialmente en Monclova se presentan los casos de menores infractores relacionados con venta o consumo de droga, en edades de 16 a 17 años, comentó, pero en la mayoría de los casos no se llega a una restricción de su libertad sino a un traramiento psicológico o de salud.

«La ley contempla el tratamiento para los adolescentes y algunos medidas más gravosas para los de 14 años hacia arriba, los menores de 12 años se da vista a PRONNIF», comentó el delegado, quien dijo no contar con cifras en ese momento.

Destacó que la atención de los menores infractores es mediante la atención de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes y las medidas correctivas a aplicar son hacia un centro de tratamiento psicológico o de salud, sólo cuando se trata de algo grave pasa a un internamiento por varios años. (INFONOR)

Los comentarios están cerrados.