Ocho policías muertos y 18 heridos tras enfrentamiento en puesto de control en Afganistán 

(Xinhua/Abdul Aziz Safdari) 

Ayback, Afganistán.- Militantes talibanes atacaron un puesto de control el jueves por la noche en la provincia norteña de Samangan, matando a ocho policías e hiriendo a 18 personas, según confirmaron fuentes locales el viernes.

«Los enfrentamientos estallaron cuando decenas de militantes irrumpieron en el puesto de control de la Policía Local de Afganistán (ALP) con pistolas y granadas propulsadas por cohetes (RPG), en la ciudad de Daykundi, en el distrito de Dara-i-Suf a la medianoche, lo que provocó fuertes embates durante horas», expresó a Xinhua el jefe de distrito adjunto, Makhdom Sahidzada.

El Gobierno estableció la ALP o comunidad de la policía en esa zona en 2010 para proteger a los pueblos y distritos de todo el país donde el ejército y la policía no tienen mucha presencia física.

Los heridos fueron desplazados a un hospital distrital, situado al suroeste de la capital de la provincia.

Sin proporcionar detalles, el funcionario también señaló que varios militantes murieron y que otros fueron lesionados después del conflicto.

El distrito ha sido lugar de fuertes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad recientemente, lo cual generó el desplazamiento de muchos aldeanos de Dara-i-Suf.

Los combates en Afganistán se han intensificado a medida que la insurgencia talibán se propaga de sus bastiones tradicionales en el sur y el este hacia el norte, donde han estado reclutando jóvenes para formar parte de su organización. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.