Invita MUDE a aprovechar entrada general a la exposición Coahuila Tierra de Dinosaurios a solo 50 pesos

El Museo del Desierto (MUDE), invitó a la población de esta capital a aprovechar el fin de semana de fiestas patrias visitando la exposición “Coahuila: Tierra de Dinosaurios”, cuyo costo de entrada, durante este sábado y domingo, será de solamente 50 pesos de manera general.

La institución museográfica invitó a aprovechar las últimas semanas de esta espectacular exhibición de dinosaurios robotizados, que a la fecha ha sido visitada por cerca de 70 mil personas.

Se informó que “Coahuila: Tierra de Dinosaurios” es la única exposición en la República Mexicana que se basa en el trabajo de destacados paleo artistas, asesorados por científicos para dar forma a esqueletos y robots de dinosaurios, lo que ofrece un valor agregado a la exposición, y un enfoque didáctico, que ayuda al visitante a comprender la biología y el comportamiento de estos grandes reptiles que habitaron en Coahuila hace millones de años.

Cabe recordar que entre otras piezas de gran atractivo, están presentes en la exhibición el equeleto del llamado “Monstruo de Aramberri”, el pliosaurio más grande del mundo, con una edad de 150 millones de años, proveniente del Jurásico Tardío y que tiene una longitud de 15 metros.

También destacan las réplicas de los esqueletos fósiles del reptil volador Muzquizopteryx Coahuilensis cuya antigüedad es de 85 millones de años y del popular Tyrannosaurus rex “Stan” que vivió en el Cretácico Tardío, así como otros ejemplares descubiertos por científicos que laboran en el Museo del Desierto, como el Coahuilaceratops Magnacuerna, de 72 millones de años, y el Ornithomimus, localizado en el desierto de General Cepeda, entre muchos otros ejemplares más. (ÁNGEL AGUILAR)