Todo listo para las fiestas patrias en Ramos

Este jueves, en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, el director de cultura de municipio, Aarón López Lomas, informó las actividades y presentaciones que se estarán llevando a cabo en los festejos del grito de la independencia a cargo de la alcaldesa Tita Flores Boardman, con motivo del doscientos ocho aniversario de la independencia de México.

Con un programa de lujo, así se estarán realizando los festejos de las fechas patrias en la ciudad de Ramos Arizpe. Con conjuntos de danza, grupos musicales y fuegos pirotécnicos, la ciudadanía podrá disfrutar este quince de septiembre una experiencia que quedara para el recuerdo.

El festejo empezará en punto de las seis de la tarde, en la plaza principal de Ramos, comenzando con el grupo de danza de los Matachines de la Casa de la Cultura, seguido por el grupo de baile folclórico Raíces y el ballet Ixtle del CETIS 60.

En la parte musical, se contara con la participación del grupo Sonora Altavoz, la cual cuenta con integrantes de la ciudad de Ramos Arizpe y de Saltillo. También estará presente el Grupo Solemne de Monterrey quienes seguirán poniéndole sabor con su música antes de la ceremonia oficial.

Posteriormente, entre las diez treinta  y las once veinte de la noche, se realizará el protocolo grito de independencia por Tita Flores, con los honores a la bandera correspondientes, la entonación del himno nacional para terminar con la exhibición de fuegos artificiales.

Para cerrar con broche de oro, el grupo El Poder del Norte, saldrá al escenario para comenzar con el baile, ya que las autoridades aseguran que esta agrupación es la más esperada por el público y que el espectáculo que ofrecen es de alto nivel.

“Hemos tenido una respuesta increíble de la gente, puedo asegurar que mucha gente de la región sureste del estado, optará por venir a Ramos a dar el grito. El espectáculo es de primera, nos han llegado notificaciones de que personas de los tres municipios vecinos para decirnos que esperan con ansias a que llegue el día, para poder disfrutar de este evento”, comentó López Lomas. (GABRIEL MARTINEZ)