Sería un total retroceso abrogación de Reforma Educativa; señala rector de la UA de C

1
130

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, señaló que los diputados federales que pretenden frenar la Reforma Educativa impulsada por el presidente Peña Nieto, no tienen claridad sobre las exigencias del mundo actual, que requiere de profesionistas evaluados y certificados que se desenvuelvan en un ambiente más competitivo y globalizado.

En entrevista, Hernández Vélez indicó que de abrogarse dicha reforma como pretenden los legisladores de MORENA, representaría un total retroceso para el país, al no tener la posibilidad de contar con maestros mejor preparados y que logren mejores oportunidades gracias a sus méritos.

Como se ha dado a conocer, los diputados de MORENA aprobaron recientemente un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, así como a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, para frenar de manera inmediata la evaluación docente.

“Darle para atrás a la Reforma Educativa para que no se evalúen los procesos y las personas que estamos encargados de la Educación Pública en México, es no tener claridad de que vivimos en un mundo interconectado y globalizado, en donde la gente que formamos va a salir a un mercado laboral interconectado y mundial, ya no salen a economías cerradas, todas esas economías exigen evaluaciones, acreditaciones y certificaciones”, dijo el rector.

“No puede ser que nosotros vayamos hacia atrás, cuando necesitamos hacer avanzar este país en productividad y calidad, por ello requerimos que todos, en todos los ámbitos de la vida nacional, y especialmente en la educación, estemos acreditados y certificados. Sería un retroceso total, porque vivimos en un mundo de gran competitividad. Conozco muchos maestros que antes no tenían posibilidades de ser directores de escuelas primarias y secundarias, y ahora gracias a las evaluaciones lo son, ahora lo que se está privilegiando es el mérito y la capacitación, eso es lo que exige el mundo actual”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo

1 Comentario

  1. Hello there,

    My name is Aly and I would like to know if you would have any interest to have your website here at elheraldodesaltillo.mx promoted as a resource on our blog alychidesigns.com ?

    We are in the midst of updating our broken link resources to include current and up to date resources for our readers. Our resource links are manually approved allowing us to mark a link as a do-follow link as well
    .
    If you may be interested please in being included as a resource on our blog, please let me know.

    Thanks,
    Aly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here