Presentan documental «Saltillo. SIMPLEMENTE» 

Resultado de un arduo trabajo documental, el cineasta Sergio Avilés realizó «Saltillo. SIMPLEMENTE», cortometraje que funciona como intención de plasmar e inmortalizar -desde la cámara- la belleza matices y vasta riqueza de la capital coahuilense. Trabajo que se presentó la tarde del miércoles en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 (FILC).

«Es un vídeo que se hizo por encargo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para promover la región sureste de Coahuila como destino turístico y de convenciones de trabajo», comentó Sergio Avilés, en entrevista con El Heraldo.

Otro de los toques que de mayor realce en el producto artístico, es el trabajo de musicalización que estuvo a cargo del colimense Carlos Virgilio Mendoza, que abordó en su composición, sonidos que van desde lo ranchero hasta el tango.

«Comenzamos a trabajar juntos en un proyecto que no parecía que fuera a tener tanto desarrollo, parecía algo un poco más austero o no tan grandioso como terminó siendo, pero los buenos procesos creativos son naturales, se van dando y al final terminamos con esa suite sinfónica que me hace sentir muy orgulloso, muy satisfecho», platicó Carlos Virgilio.

Definido por su autor como «un poema de amor a nuestra tierra», «Saltillo. Simplemente», gozó de gran aceptación por parte de los asistentes al Foro Escritores Coahuilenses de la FILC, y podrá ser disfrutado con música en vivo en próximas fechas, de la mano de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.