ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

INCONGRUENCIA

El retorno de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA a la vida pública representa un enorme riesgo para Coahuila. En Zacatecas, sus agremiados mantienen en huelga una mina de GERMÁN LARREA, y, si se le da la gana, algo similar podría ocurrir aquí en nuestro estado en cualquier momento.

Napo regresó a México sediento de venganza, y armado con el enorme poder que –a cambio de quien sabe que- le obsequio López Obrador. Pronto, muy pronto, habremos de sentir su presencia en nuestro estado…Ojalá me equivoque.

POR EL ARCO DEL TRIUNFO

De la dirección de desarrollo urbano de Saltillo, un conocido me escribe: “En efecto, el reglamente señala que por cada 20 metros cuadrados de construcción, se debe dejar un cajón de estacionamiento, y adicionalmente otro cajón más para discapacitados por cada 50 cajones o fracción. En el caso del edificio dónde se instalaron los juzgados mercantiles, éste tiene 3 mil metros cuadrados de construcción, es decir, debería tener al menos 150 cajones, más otros 3 para discapacitados, pero en realidad solo tiene 15, y ninguno para discapacitados, ni tampoco rampas y otras facilidades para éstas personas. Para haberlo construido así, violando flagrantemente el reglamento de construcción, solo lo pudo hacer o una persona con muchas palancas, o una que haya pagado mucho dinero en moches…”

Ahí tiene usted el dato. Se pasaron el reglamento por el arco del triunfo ¿Palancas, o dinero? ¿Usted qué cree?

MUDANZA

Hablando de edificios y sus propietarios, el que está a punto de concluir el suyo propio, es el INFONAVIT, dependencia que habrá de mudarse pronto a sus nuevas instalaciones en la calle Lafragua, atrás del Soriana Echeverría, el que antes era un Gigante. Espero que ellos si hayan cumplido con el reglamento de construcción, que tengan facilidades para discapacitados, y suficiente estacionamiento.

Nadie sabe para quién trabaja. Al delegado de ésta dependencia, FRANCISCO VALDESPINO le tocó la mayor parte de las obras de construcción, pero no le tocará, al menos no por mucho tiempo, disfrutar del nuevo edificio. Sin duda alguna, él es uno de los delegados que pronto tendrán que dejar el cargo, a menos que REYES FLORES los quiera mantener como encargados de área, lo cual se antoja muy pero muy difícil.

PRIMER LUGAR

Una de las primeras decisiones que JORGE VERÁSTEGUI tomó cuando asumió la rectoría de la UANE, fue rediseñar la página web de la universidad, e intensificar su presencia en redes sociales.

El esfuerzo rindió ya sus frutos. Este jueves en Panamá, durante la entrega de los premios Ilumno Awards para las 17 universidades que forman parte de esa red, de países como Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Puerro Rico, Perú y México, la UANE ganó el primer lugar como la de mayor crecimiento de seguidores en redes sociales en 2018.

No es ninguna sorpresa. Jorge se ha caracterizado por hacer muy bien las cosas, en todos los puestos que ha ocupado, tanto en el sector público como en el privado. Este logro es, sin duda, uno de los muchos que habrá por venir.

ENORME FESTEJO

Muchas felicidades a mi amigo el Pocholo, MELCHOR SÁNCHEZ DE LA FUENTE, por el enorme festejo por el 13 aniversario de su periódico, La Prensa de Monclova, y el 20 de la radiodifusora 98.7 FM.

Vaya forma de festejar la que tiene Pocholo. Un concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto del brillantísimo director NATANAEL ESPINOZA no es cualquier cosa. Entre sus invitados de honor, el gobernador MIGUEL RIQUELME, el secretario de gobierno, CHEMA FRASUTRO, la secretaria de cultura, SOFI GARCÍA, y el rector de la UA de C, CHAVA HERNÁNDEZ VELEZ

Y además un gran detalle, entregarle un reconocimiento a Don JOEL CANTÚ, primer director que tuvo La Prensa. Honrar honra. Merecido homenaje para el gran periodista.

CALIENTAN BRAZO

El que un día sí y al otro también aparece en eventos públicos, es el regidor del ayuntamiento de Saltillo ANÍBAL SOBERÓN. ¿Apoco desde ya lo pusieron a calentar brazo, para las elecciones de diputados locales? Faltan dos años, pero se van de volada, y en el PRI están decididos a ganar los cuatro distritos que le corresponden a la capital, así es que no es extraño que desde ahora comencemos a ir viendo a los que se van perfilando paras las candidaturas…

Otros dos que se han visto muy activos en las colonias son ÁLVARO MOREIRA, y ABRAHAM TOBÍAS

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.