Subsidia Gobierno Municipal semilla a campesinos de los ejidos de Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo ha entregado más de 120 toneladas de semilla a costo subsidiado a los productores rurales de esta capital, a fin de apoyar las tareas para la cosecha del presente año.

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha instruido la entrega a los campesinos de 98.8 toneladas de semilla de avena y 22.3 de sorgo forrajero.

Cada bulto tiene un costo en el mercado de entre 700 y 800 pesos, pero gracias al programa de Semilla Forrajera 2018, el Gobierno Municipal de Saltillo hizo posible que cada bulto esté al alcance de los productores alrededor del 50% de su costo real.

La Directora de Desarrollo Rural, Nelda Sifuentes Cantú, señaló que el Gobierno que preside Manolo Jiménez Salinas, tiene como prioridad la atención a las familias del campo, por tal motivo se desarrolló este programa, que a su vez fortalece las acciones de barbecho.

Este programa se expandió por todos los ejidos de Saltillo, con la finalidad de hacer más factible la producción de alimento para el ganado, y que éste pueda quedar al alcance de los productores pecuarios del sector social, principalmente.

Sifuentes Cantú señaló la preocupación del alcalde Manolo Jiménez por las familias del campo, para quienes ha diseñado todo un proyecto de atención desde varias vertientes, pero lo principal es lograr mantener a los campesinos en las actividades de autosuficiencia y también de comercialización de sus productos.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Saltillo complementa la etapa de siembras, esperando se aproveche la humedad para que garantice una producción benéfica para todas las familias. (EL HERALDO)