Prepara Comisión de Seguridad operativo de vialidad y prevención por Grito y desfile

Habrá cierre de vialidades

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementará a través de la Dirección de Seguridad Pública un operativo de vialidad y prevención para las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo.

Gilberto Valenzuela, Subdirector de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, informó que para la conmemoración del Grito de Independencia y garantizar la seguridad de los asistentes participarán en el operativo 60 elementos de tránsito y 150 elementos preventivos.

Habrá un cierre de vialidades alrededor de la Plaza de Armas, el cual iniciará a las 00:00 horas del sábado 15 de septiembre para reabrir la circulación el domingo 16 de septiembre a las 07:00 horas.

Las calles que serán cerradas son Allende, de Aldama a Ramos Arizpe; Hidalgo y Bravo, ambas en el tramo de Ramos Arizpe a Aldama; Juárez, de General Cepeda a Morelos; y Morelos, de Juárez a Ramos Arizpe.

 

Operativo en desfile…

Valenzuela informó que también habrá un operativo para la realización del desfile el domingo 16 de septiembre.

En este operativo participarán 60 elementos de tránsito, así como 60 elementos preventivos, quienes estarán tanto en el bulevar Venustiano Carranza donde se llevará a cabo el desfile, como en los alrededores.

Informó que desde las 4:00 horas del domingo 16 de septiembre los dos cuerpos del bulevar Venustiano Carranza, en su tramo del bulevar Francisco Coss a la Avenida México de la colonia Latinoamericana, serán cerrados a la circulación vehicular.

La circulación se reabrirá una vez que termine el paso de los contingentes.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en ambos operativos participará el Grupo de Reacción Sureste y el Centro de Control y Comando a través del monitoreo de las cámaras urbanas.

La Comisión puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9.1.1, del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414.11.14, de la Dirección de Seguridad Pública para reportar incidencias. (EL HERALDO)