Pide Riquelme a AMLO incluir a los cinco manantiales en franja fronteriza

0
215

Ciudad de México.-  Durante la reunión del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores fronterizos, Miguel Ángel Riquelme Solís solicitó que se incluya a los municipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos, para que obtengan importantes estímulos fiscales.

Este miércoles, el futuro presidente y los mandatarios estatales tuvieron una mesa de trabajo en la que conocieron algunos detalles de la recategorización de la franja fronteriza, ampliándola de 20 a 30 kilómetros, para considerar apoyos diversos y estímulos en impuestos.

De esta forma, todas las comunidades dentro de esta franja con el país del norte se beneficiarán con un IVA del 8 por ciento y un ISR del 20 por ciento.

Además, obtendrán estímulos para combustibles, detalló López Obrador.

Ante esto, el Gobernador de Coahuila pidió considerar a los Cinco Manantiales (Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza) dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza del norte, pues la distancia a exceptuar sería mínima.

Durante la reunión, Miguel Riquelme detalló la composición geográfica y poblacional de la zona, por lo que espera una respuesta favorable del futuro Presidente.

 

INVERTIRÁ AMLO EN POLÍGONOS DE POBREZA; CIUDAD ACUÑA ENTRE ELLOS

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó a los mandatarios un proyecto para la intervención prioritaria en 15 ciudades del país, de las cuales cinco son de la frontera norte, cinco de la zona centro y cinco de destinos turísticos de playa.

Lo anterior para abatir los polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación; entre las cinco ciudades fronterizas se contempla a Ciudad Acuña, Coahuila.

López Obrador indicó que en estas ciudades se llevarán a cabo acciones desde vivienda, transporte y seguridad.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís así como los demás mandatarios estatales se comprometieron a realizar estudios para obtener un diagnóstico preciso de las características de estos polígonos de pobreza. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here