Lista la fecha para encender antorcha de Tokio  

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció que la antorcha olímpica se prenderá el 12 de marzo de ese año, un día después del noveno aniversario del terremoto y tsunami ocurrido en el nordeste de Japón.

Según dio a conocer el periódico Excélsior, la llama olímpica aterrizará el 20 de marzo en la localidad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, donde permanecerá expuesta hasta el día 21.

Desde ahí se trasladará a Iwate, donde permanecerá del 22 al 23 de marzo, y finalmente a Fukushima el 24 marzo antes de que comience allí el relevo por todo el archipiélago.

Cada provincia ha establecido su propio comité que decidirá los detalles del itinerario, y se les ha pedido que presenten rutas que resalten las características únicas de cada lugar y que represente el espíritu del relevo de la antorcha, explicó Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020.

El recorrido cubrirá las 47 jurisdicciones del país asiático y se prolongará durante 121 días antes del encendido del pebetero. (EXCÉLSIOR)