Lista la Escuela Municipal de Béisbol para torneo infantil

 Este miércoles, en la Unidad deportiva de Ramos Arizpe, los directores de deportes del municipio, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira, declararon que la Escuela Municipal de Béisbol, se encuentra lista para arrancar su participación este viernes catorce de septiembre, en la liga municipal de la ciudad de Saltillo.

Con más de cien niños, entre cuatro y dieciséis años de edad, la escuela del rey de los deportes, hará su debut  en la Liga de beisbol de Ojo de Agua, este próximo fin de semana.

Son seis las categorías, inscritas por parte de esta escuela y se estarán midiendo ante lo mejor del béisbol infantil de toda la región sureste del estado, siendo más de doscientos equipos los participantes y confiando en que este torneo puedan conseguir el primer lugar en alguna de sus categorías, ya que en ediciones pasadas se han quedado muy cerca de levantar el título, siendo el tercer lugar su posición en las estadísticas en la mayoría de sus niveles.

El compromiso empieza, este viernes a las cinco de la tarde en el campo Willy Rodríguez, donde jugaran de local y tendrá una duración de quince semanas más los playoffs que estarán arrojando a los campeones de este torneo infantil.

Los niños de esta escuela, entrenan arduamente durante las tardes de lunes a jueves sin falta, para prepararse para este gran reto que se aproxima ya a la vuelta de la esquina. Cabe mencionar que varios de los entrenadores de estos equipos, han sido jugadores de esta institución y ahora como egresados les toca compartir sus conocimientos a los más jóvenes. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Estas son las categorías que tendrán participación

 

Pre-batecitos (4-6 años)

Batecitos (7 y 8 años)

Pre-infantil (9 y 10 años)

Infantil (11 y 12 años)

Pre-Junior (13 y 14 años)

Junior (15 y 16 años)