Huracán Florence azotará durante días costa este de Estados Unidos

Foto: Twitter @NASAEarth

Washington.- El huracán Florence se desaceleró la mañana de este miércoles pero sigue siendo «increíblemente peligroso» y se prevé que durante días azote amplias áreas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Este miércoles Florence se ubicaba a más de 500 millas (unos 805 kilómetros) al sur de Cape Fear, en Carolina del Norte, y avanzaba en dirección oeste-noroeste, indica el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los meteorólogos ahora proyectan que el centro de Florence tocará tierra en los alrededores de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes entre la medianoche y las 5 de la mañana hora local como huracán categoría 3 ó 4.

Sin embargo, se esperan fuertes vientos desde el jueves por la mañana lo largo de las costas de los dos estados, indicó el NWS, advirtiendo que hoy es el último día para realizar preparativos.

«#HurricaneFlorence es muy grande e increíblemente peligroso», tuiteó el servicio. «Sigan las órdenes locales de evacuación!».

«Prepárense para inundaciones catastróficas que amenazan la vida sobre porciones de las carolinas y los estados de medio Atlántico al final de esta semana y principios de la próxima semana», advirtió.

«Esta podría ser la tormenta que sólo pasa una vez en la vida para porciones de la costa de Carolina», dijo el martes por la noche el portavoz del NWS. «No puedo subrayar lo suficiente el potencial de un daño increíble por el viento, marejada ciclónica y las inundaciones por esta tormenta».

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Brock Long, advirtió el martes que la electricidad en partes de Carolina del Norte y Carolina del Sur podría interrumpirse durante semanas.

Florence tiene el potencial de convertirse en la tormenta más intensa y dañina en azotar la costa este de Estados Unidos en por lo menos 25 años desde el huracán Hugo. (XINHUA)