Gobierno de Coahuila respalda al Museo de las Aves

El Museo celebrará el XVI Congreso para el Estudio de las Aves

El Gobierno de Miguel Riquelme respalda al Museo de las Aves de México (MUSAVE) para la realización, del 1 al 6 de octubre, de su XVI Congreso Para el Estudio y Conservación de las Aves en México.

Rosario Sánchez de la Peña, directora del lugar, recordó que el Museo está por llegar a su 25 Aniversario, en virtud de que abrió el 15 de noviembre de 1993.

En ese marco, se organiza el Congreso, que reunirá en Saltillo a amantes de las aves, biólogos y zootecnistas, quienes participarán en conferencias, talleres y mesas redondas a lo largo de esa semana.

Actualmente, el MUSAVE ofrece al público la exhibición de tres mil ejemplares, 100 por ciento más de las que tenía cuando su inauguración, en las cinco salas permanentes y tres temporales que conforman sus instalaciones, refirió.

El Gobierno del Estado guarda estrecha relación con el Museo, que es único e ícono de México, ya que desde su fundación cedió en comodato el edificio que ocupa en las antiguas instalaciones del Colegio de San Juan, en el Centro Histórico de Saltillo.

Además, su Directora dijo que el Congreso está enfocado principalmente a la Ornitología, que es la rama de la Zoología dedicada al estudio de las aves.

Centrará su atención en especies mexicanas, aunque también se presentarán proyectos relacionados con aves distribuidas en Centroamérica e incluso de América del Sur, apuntó. (EL HERALDO)