Ford comienza evaluación de proveedores para lanzar auto eléctrico en México

Con el plan de producir su primer auto eléctrico en México para 2020, Ford comenzó la evaluación de proveedores necesarios para este vehículo en la región de Norteamérica, dijo este miércoles Marcos Pérez, director de desarrollo de producto de la empresa en el país.

En entrevista en el marco del México Automotive Summit 2018, el directivo destacó que están trabajando tanto ingenieros de Estados Unidos como del país latinoamericano en el desarrollo de este producto, publicó El Financiero en su sitio web.

«Aún no realizamos ajustes a la planta de Cuautitlán Izcalli (donde se armará este auto), pues seguimos en el proceso de ingeniería. Estamos invirtiendo 11 mil millones de dólares en el desarrollo de autos eléctricos y autónomos, incluyendo este vehículo», refirió.

Dijo que la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no modifica sus planes en la región, ya que este vehículo está pensado para todo el mundo.

Pérez destacó que en México existen importantes proveedores de Ford; por ejemplo, gran parte de las compras de arneses (cableado) se realizan en el país y que este componente será importante para los autos eléctricos. (EL FINANCIERO)