Entregará municipio edificio de la Pirámide a Policía Federal  

Como originalmente se tenía planeado

Este miércoles, en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, se realizó un reunión de cabildo presidida por la alcaldesa Tita Flores Boardman, para definir el uso que se le dará al edificio de La Pirámide ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey, teniendo como conclusión la decisión de instalar a la Policía Federal  dentro del inmueble.

Muy temprano por la mañana, los miembros del cabildo, asistieron a esta junta para debatir internamente que organizaciones podían  dar uso al edificio, que actualmente se encuentra abandonado y que tentativamente iba a ser donado al patronato de bomberos de la Región Sureste.

Sin embargo, la Policía Federal aceptó las condiciones de llevar a cabo la instalación de esta fuerza, para poder llevar un control de toda la región, caso contario de los bomberos, quienes rechazaron esta opción debido a que el espacio sería muy reducido, ya  que ambos grupos no caben en dicha estructura.

Por consecuencia, Tita Flores mostró su aprobación a esta decisión, asegurando que es de suma importancia mantener a los bomberos dentro de la mancha urbana para la reacción inmediata a siniestros y por la rapidez que deben mostrar en respuesta a los llamados de emergencia.

Así mismo, Enrique Villanueva López, secretario del ayuntamiento, declaró que el edificio se encuentra en condiciones de abandono y presenta un muy mal estado, a lo que comentó que la resolución del cabildo será turnada al Congreso del Estado para su aprobación y que este es apenas el primer paso para la ejecución de este proyecto, por lo cual aún no hay fechas y montos para realizarlo.

Cabe mencionar, que se emitieron diecinueve votos a favor de la propuesta y solamente uno en contra por parte de Héctor Horacio Dávila Rodríguez.  (GABRIEL MARTINEZ)