Entrega Club Rotario plantas purificadoras de agua en Ramos Arizpe

Este miércoles, en la explanada de la plaza principal  de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la entrega simbólica por parte del Club Rotario de la ciudad, de veinte plantas purificadoras de agua, para diez escuelas del sector rural y diez del sector urbano, con una inversión aproximada de trescientos mil pesos.

En el evento, estuvo presente la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien en conjunto con el club, entregó estas plantas purificadoras, además de tinacos de mil cien litros a ciudadanos para el suministro de agua potable en sus casas.

Mario Aguirre Rangel, presidente del Club Rotario, comentó que las plantas que se entregaron son de última generación, que han rebasado por mucho el modelo anterior, el cual tenía una producción diaria de doscientos litros y las actuales tienen una capacidad diaria de veinte mil litros de agua purificada. Así mismo mencionó que hasta el momento se han entregado cincuenta y cuatro plantas de este tipo a distintas primarias y secundarias de Ramos Arizpe.

“Estamos hoy de manteles largos y muy entusiasmados por esta entrega, las plantas van a ser destinadas a las escuelas de ambos sectores de Ramos y con eso, queremos dar la noticia que se cubre en su totalidad la meta de entrega de plantas de agua potable para esta comunidad, esta actividad es muy benéfica para la ciudadanía, porque ya no tendrá que gastar un alrededor de cuarenta pesos, por cada garrafón, solamente gastaran cuatrocientos pesos al año para el cambio de los filtros”, finalizó Aguirre Rangel.

Además estuvieron presentes en el evento, Felipe Meza Chávez, gobernador del distrito 4110 de Club Rotario; Enrique Villanueva López, secretario del ayuntamiento, el grupo de damas y miembros distinguidos del Club Rotario y Francisco Vásquez Ramos, director de educación del municipio, quien coordinara la entrega de estos materiales a las instituciones educativas. (GABRIEL MARTINEZ)