El futbol de México no es reconocido a nivel mundial: Claudio Suárez

Foto: @miseleccionmx

La derrota de México ante Estados Unidos, en Nashville, dejó algunas conclusiones en Claudio Suárez, ex seleccionado nacional. Entre las más importantes, que, así como lo dijo recientemente el portero Guillermo Ochoa, “se exige demasiado a un equipo que no ha ganado nada”

“Entiendo lo que dice Memo y tiene razón, porque el futbol mexicano no es reconocido a nivel mundial. Tenemos encuestas en España donde ni siquiera conocen a Chivas. Es la realidad. Cuando nosotros jugábamos, nos confundían con un grupo musical (El Tri). Poco a poco fuimos llamando la atención, desde la Copa América del 93. Ahora tenemos más jugadores en Europa y sigue pasando que aún no son muy conocidos”, señaló.

Para Suárez, que disputó 178 partidos oficiales con el cuadro tricolor, el problema está en menospreciar a los rivales y la falta de un plan a largo plazo que sí tienen, en cambio, otras selecciones, publicó El Heraldo de México.

“Todavía no podemos presumir de algo. Falta un plan a largo plazo. Desde la época de Menotti en la Selección, no hay nada de eso. Por eso, es normal que se den partidos como el de Estados Unidos. En la cancha te calienta y dices de todo. Pero a veces perdemos la concentración”, agregó.

En ese sentido, El Emperador, ganador de tres Copas Oro (1993, 1996 y 1998), además de una Copa Confederaciones (1999), se refirió a las burlas del zaguero estadounidense Matt Miazga sobre Diego Lainez, considerándolas un punto de partida para el proceso que viene.

“Eso sí hay que transmitirle a los jóvenes, que este tipo de partidos se juegan a muerte. Yo estuve allá, en la tribuna, y en partidos como ése se siente un gran ambiente. Despreciamos el futbol de Estados Unidos y, sin embargo, ha crecido bastante. Tienen a (Timothy) Weah, que juega en el PSG y a Miazga, en Europa. A veces, creemos que somos superiores”, concluyó. (EL HERALDO DE MÉXICO)