DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

El diluvio que viene…

Algo inusual ocurre en la vida social de la capital coahuilense, y puede que sea la punta del iceberg de una problemática aún mayor, en riesgo de explotar.

El martes pasado, un grupo de maestros jubilados tomó por asalto la tribuna del Congreso legislativo, en demanda de solución a la falta de medicamentos en las clínicas magisteriales.

Por fortuna, la intervención del líder del Palacio Legislativo, Samuel Rodríguez, tranquilizó los ánimos de los profesores inconformes, que dejaron las instalaciones del Congreso con la promesa de ayuda.

Este miércoles, un nutrido y ruidoso grupo de manifestantes de una asociación social, bloquearon las calles de acceso a la Presidencia municipal, en protesta a la falta de cumplimiento del alcalde Manolo Jiménez, en diversos compromisos pactados.

Dos protestas en dos días es algo que hace muchos años no ocurría en Saltillo, y puede ser un aviso a tiempo del hartazgo de la gente, ante la falta de resultados y soluciones a sus problemas.

Primera llamada, primera llamada.

Morenadas…

Bajo la tutela de Armando Guadiana Tijerina, Senadores y Diputados Federales de Morena se reunieron  para coordinar esfuerzos y bajar a Coahuila, apoyos en infraestructura y desarrollo social.

A la cita asistieron la Senadora Eva Galaz, y los legisladores federales Melba Farías, José Ángel Pérez, Javier Borrego, y Diego del Bosque.

Trascendió que debido al programa de austeridad de Morena, cada representante popular pagó por separado su consumo.

El “Arre”, prefirió el ayuno, pues es tan aplicado que no saca ni un cinco.

Una de locutores…

El periodista y locutor saltillense Carlos Gaytán Dávila, es un extraordinario observador y narrador de la vida en Saltillo.

Autor del libro Saltillo del Recuerdo, Carlos comparte relatos y añoranzas del popular barrio capitalino, el Ojo de Agua.

Inquieto y curioso, Carlos Gaytán prepara ahora un libro acerca de la locución y los locutores que dieron y dan vida a la radiodifusión en Saltillo.

El problema es que le falta financiamiento para la edición de este importante documento escrito sobre la historia de los estimados locutores de las principales programas de la radio saltillera.

Ojala que la Secretaria de Cultura, Sofía Camil se interese en este proyecto.

Vale la pena.

La pregunta de hoy…

¿Será verdad que la paisana Lupita Oyervides ya trae cargo estatal bajo el brazo?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor