Dan 30 días a seis museos de Río de Janeiro para que adopten sistemas antincendio

1
208
(Xinhua/THIAGO RIBEIRO/AGIF/ESTADÃO CONTEÚDO/AGENCIA ESTADO) 

Río de Janeiro.- La Justicia brasileña concedió un plazo de 30 días a seis museos federales de Río de Janeiro para que mejoren sus sistemas antincendios y antipánico, después de que la Fiscalía hubiera pedido su “cierre inmediato”, nueve días después del gran incendio que destruyó el Museo Nacional.

La magistrada Geraldino Pinto rechazó la solicitud “drástica” del Ministerio Público para cerrar inmediatamente los seis museos por no disponer de los sistemas de seguridad necesarios, aunque determinó un plazo de 30 días para que hagan las reformas e instalaciones necesarias.

Los seis museos que la Fiscalía pidió cerrar son el Museo de la República, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el Museo Villa-Lobos, el Museo de la Chácara do Céu y el Museo del Acude.

La jueza ordenó que se realicen informes técnicos sobre las actuales condiciones en las que se encuentran los sistemas eléctricos e hidráulicos de los seis locales y que adopten de forma “inmediata de las medidas de emergencia necesarias para garantizar la adecuación a los requisitos mínimos de seguridad contra incendio y pánico”.

La petición de la Fiscalía se produjo nueve días después de que un gran incendio destruyera el Museo Nacional, en Río de Janeiro, y conmocionara el país.

El Museo Nacional, que este año cumplió 200 años, contenía cerca de 20 millones de piezas, obras y documentos, de los que el 90 por ciento se perdieron con el incendio.

El edificio no disponía de la licencia de los Bomberos para funcionar, ni de un plan de prevención de incendios, de una seguro sobre su patrimonio o de una brigada interna de bomberos.

El lunes, el gobierno brasileño anunció medidas para modernizar los museos del país y estimular las donaciones privadas. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

1 Comentario

  1. ¡ESTÁS PERDIENDO MUCHO DINERO! Todos los meses hay más de 50mil búsquedas en Google México por términos relacionados a “sistemas oleohidraulicos”, y tu empresa NO está en los primeros lugares. Sólo la empresa posicionada ORGANICAMENTE en el primer lugar, se lleva cerca del 40% del mercado. Este posicionamiento orgánico es mucho mejor que pagar anuncios de Google Ads, porque recibirás más prospectos, e invertirás hasta 20 veces menos dinero.

    Si tu negocio estuviera posicionado en los primeros lugares de Google, tendrías 500 visitas extra a tu sitio web todos los meses. Con sólo el 10% de esa cantidad, tendrías 50 nuevos clientes mes tras mes.

    Si quieres ganar muchos más clientes, mira este video para conocer la estrategia que lo hará posible: https://youtu.be/6486lbKf76A

    Después de ver el video, escríbenos a jc@webmarketing-mx.com o escríbenos un WhatsApp al 2227570358.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here