Combate al narcomenudeo continuará en Coahuila

Monclova.- El combate a narcomenudistas continúa aunque el nuevo sistema de justicia penal les permita estar libres, tema que corresponde a legisladores reflexionar y replantear, señaló José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad en el estado.

Seguridad pública cumple con detener a los delincuentes, pero la penalidad la establece el código del nuevo sistema y, si consideran que se beneficia más a quien trasgrede que a la víctima, habría que reconsiderarlo, insistió.

«Es un tema que, además, a nivel nacional se está debatiendo, se está reflexionando, para saber qué tanto está jugando a favor o en contra en el sistema de justicia, pero se tiene que hacer por los legisladores, los especialistas en materia de impartición de ley quienes tienen que emitir las mejores opiniones en el tema de seguridad», afirmó.

Pliego Corona destacó que todos los días trabajan para erradicar de las calles la droga y distribuidores para cumplir con su parte, que es la detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Reiteró que los operativos de los tres órdenes de gobierno dirigidos a evitar la venta y distribución de droga en las calles o de paso por el estado, no van a parar en Coahuila para no dar tregua a que se afiancen en ninguna región.

El funcionario acompañó al alcalde Alfredo Paredes al anuncio del inicio de eventos de recreación y cultura los domingos por el municipio para ayudar a la integración y convivencia familiar. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)