Colombia: uno de los espacios internacionales de la Feria del Libro 2018

Ya toda una tradición es la presencia de Colombia en la Feria Internacional del Libro Coahuila, por lo que sus representantes, encontrados en el Paseo Artesanal, invitan a los visitantes a «darse una vuelta» y con ello conocer un país lleno de riqueza cultural, color, música y, sobre todo, delicioso café.

«Nuestro proyecto es uno de gestión cultural alrededor del café. Nos valemos del café, vendemos desde café caliente hasta frío, y la especialidad que es la limonada de café, que es un granizado de café con limón. Tenemos chocolate de alta graduación, además de la música colombiana no comercial sino más folclórico, tropical bailable, salsa y fusión», mencionó para El Heraldo, César Machado, miembro de Sangre Negra Café y Música, proyecto de difusión, cuyo stand se encuentra en el Paseo Artesanal de la FILC.

Su peculiar té de coca, chocolate de alto grado, y libros de música, terminar por redondear la interesante oferta de Colombia, punto geográfico situado en la región noroccidental de América del Sur, caracterizado por su producción sonora, a contar con afamados exponentes como Andrés Landero, considerado el «rey de la cumbia colombiana».

«Colombia como México es muy variado, y su diversidad así es en la música. La música es la fusión entre lo africano, con los tambores; lo indígena, con la maraca y la gaita colombiana, que es una flauta; y la Zona Andina, ya con la influencia española de las guitarras y las cuerdas. Es muy variada, pero se caracteriza por ser muy alegre y para bailar totalmente», platicó el oriundo.

El café del citado, es considerado por los expertos como el más aromático y suave del mundo, por lo que la venta de este producto dentro de la muestra en la Feria, es una oportunidad que los amantes de esta bebida, no pueden dejar pasar.

«Nosotros asistimos desde hace algunos años que fue invitado Colombia. Hemos visto que ha evolucionado mucho. Hay muchos expositores, la afluencia de la gente, la programación. Es una buena feria, muy bien organizada», remarcó.

Su capital Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, son lugares de Colombia muy recomendables para los turistas que la visiten, gracias a su importancia histórica y cultural.

«Cada vez hay más aceptación de la gente que nos visita, de los nuevos clientes y nos medimos por eso. La aceptación muy buena. Hay una muy buena promoción turística en Colombia, está yendo mucho mexicano.

Los invitamos a que nos visiten en el stand y para que visiten Colombia que tiene una geografía muy variada y con variedad de comida también», concluyó. (OMAR SOTO)