Clausura UTC semana de protocolo  de juramento ético

Este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se llevó a cabo la última de las ceremonias para realizar el juramento ético profesional  por parte de los alumnos de esta institución y graduar a casi ochocientos estudiantes.

A lo largo de una semana, la UTC ha realizado ceremonias para graduar a grupos de estudiantes con un total de setecientos sesenta y cinco, como Técnicos Superior Universitarios de distintas carreras como ingeniería en energías renovables, ingeniería  en nanotecnología, ingeniería en biotecnología, ingeniería en seguridad ambiental, mecatrónica, ingeniería en desarrollo, ingeniería en operaciones industriales e ingeniería en confiabilidad.

Este plan, el cual ha sido muy atractivo para los estudiantes, consiste en aprobar la carrera hasta el sexto cuatrimestre, para así recibir el título de Técnico Superior Universitario cursando el último de estos cuatrimestres, en alguna empresa de su elección o asignada por la institución para contar con la experiencia de un trabajo real dentro de la industria.

De así desearlo, después de recibir esta titulación, el alumno puede optar por seguir cursando su carrera hasta el onceavo cuatrimestre y aprobarlo para titularse como ingeniero en la carrera cursada con opción a especializarse en un rubro de su rama.

Así mismo, en palabras de Elmo García Hernández, jefe del departamento de difusión de la UTC, el plantel se encuentra muy honrado, de contar con alumnos y ex alumnos que son el motor de la industria de toda la región sureste del estado, asegurando que el plan educativo que maneja esta institución, es ideal para cubrir las necesidades de la comunidad.

Actualmente la universidad cuanta con alumnos preparándose en el extranjero, en países como Arabia Saudita, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y en todo el interior de la República Mexicana (GABRIEL MARTÍNEZ)