SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Pide regidora quitar guardaespaldas y canonjías a ex alcalde de Saltillo

DICEN QUE fue una llamada del Presidente Electo a Ricardo MONREAL, Coordinador de la mayoría en el senado, por lo que se le concedió el permiso para separarse de la senaduría, al “inútil” Gobernador de Chiapas, Manuel VELASCO. ¿Será?

+ TRIVIA: ¿Cuál es la actriz extranjera más deseada por los mexicanos?

+ SON TAN rápidos los divorcios hoy en día, que las fotografías en las bodas las toman con cámaras polaroid.

+ NOS ESCRIBEN: Isidro López tiene dinero para pagar los guaruras que quiera, Manolo Jiménez tiene que lambisconear al gobernador Riquelme, a ISIDRO LÓPEZ no le comprueban que robó. Santiago Herrera.

+ LA REGIDORA del Partido Morena en el Ayuntamiento de Saltillo, Xóchitl Guadalupe IBARRA VALERO consideró un gasto oneroso e innecesario el mantener la nutrida escolta del ex alcalde Isidro López y propuso ante el cabildo la cancelación del servicio de guardaespaldas y vehículos al ex alcalde, que tiene amparado hasta el año 2022 teniendo a su servicio a 18 guaruras, 3 vehículos de doble cabina y 124,800 pesos que le dan al ex edil de vales de gasolina al año.

+ ADIVINANZA: Si me nombras desaparezco, ¿quién soy?

+ UNA MUCHACHA fue a confesarse con el padre y le dice: -Padre mi novio me hizo el amor anoche tres veces. Estoy avergonzada y arrepentida. –Le indica el padre, Ve a tu casa y bebe el jugo de siete limones. –Pregunta la chica desconcertada. -¿Beber este jugo me absolverá de mi culpa? –No, pero posiblemente te borre esa sonrisota de satisfacción.

+ DESTROZADA LA calle de General Cepeda en el tramo de Aldama a De La Fuente. Y así seguirá por ahí transitan esos horribles armatostes chatarra del transporte urbano.

+ LOS HUMANOS solo nacen con dos temores. A caerse y a los ruidos muy altos. Todos los demás miedos son aprendidos por nuestro entorno y por nuestra cultura.

+ESTE miércoles cumplen años: Luis Humberto RUIZ CABELLO, Mario PERALTA JIMÉNEZ, Eudelia MONRREAL GUAJARDO, Edmundo VILLA CASTILLO –en Monclova-, Reynaldo RAMOS TOVAR –en Acuña-, Manuel MARINES RAMÍREZ –en Gral. Cepeda-, Mario Alfredo REYES BARRERA, Víctor GUADARRAMA JASSO –en Piedras Negras-, Irma BERLANGA DE VERDUZCO, y Alfredo GARZA GARZA –en Acuña-.

+ LA ESPOSA se le queda mirando a su marido desnudo y le dice: -Mi amor, estás como para comerte. Pareces un almuerzo típico. -¿Y cómo es eso? –Panza, chicharrón, pellejo, chorizo y huevos.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: 12 de septiembre de 1942: La villa de Sabinas es elevada a la categoría de ciudad.

+ PARA AMARRAR “la rechifla” para despedir el sexenio el Presidente Peña NIETO, autorizó el aumento a las carreteras de cuota en el país, ante el repudio generalizado de los mexicanos, el partido político Movimiento Ciudadano presentó una queja ante el Congreso. Los del PRI igual de “agachados”.

+ UNA TERCERA parte de la gente en Ámsterdam, Holanda, se movilizan en bicicletas.

+ FUE JOSÉ Manuel “Pepe” MALDONADO el último Presidente Municipal de Piedras Negras, del PRI y con vocación de servicio cercano a la gente. Luego vendrá la oscuridad, ya lo verán.

+ NO TE RINDAS: “Deja que tu coraje se mida con las dificultades que surjan en el camino. No hay voluntad sin resistencia”.

+ LOS CELOS JODEN. Una mujer cree que su marido la engaña con la doméstica, entonces le prepara una trampa; le da el día libre a la empleada, sin avisarle a su esposo. En la noche, la doña se acuesta en la cama de su empleada y, poco después entra el hombre y le hace el amor con gran fogosidad. Ambos gimen de placer, ella lo araña, él la hace vibrar. Ya cuando terminan, ella muy agitada le dice: ¿No esperabas encontrarme en esta cama verdad? –Y enciende la luz. Pos sinceramente no, patrona –le responde el jardinero.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: GUSTAVO: Su número es el 2, tiene compatibilidad astrológica con; Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. Personalidad: En el terreno sentimental, Gustavo es franco, apasionado y fiel, buen esposo y padre. Tiende a protegerse y evitar problemas, ya que busca la tranquilidad.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se modifican diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud y de la Ley de Profesiones para el Estado de Coahuila de Zaragoza, plateada por la Diputada Lucía Azucena RAMOS RAMOS, conjuntamente con las Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Andrés S. Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional, en relación al ejercicio profesional de la cirugía plástica y reconstructiva.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: INCORRUPTIBLE: Dícese de quien exige precios muy altos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir, que bautizar.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El silencio.

+ SABÍA USTED Que, si se erradicaran las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes, el hombre podría vivir 99.2 años.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Demi Moore.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Darán la sorpresa algunos coahuilenses con cargos en el próximo gabinete federal?

+ Y NOS leemos mañana. La esperanza es soñar despierto.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados