Ordena juez liberar a Alejandro Gutiérrez; Chihuahua responde que no

Foto: El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El Juez de Control Eduardo Alexis Ornelas retiró la medida cautelar de prisión preventiva que se había dictado en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez «La Coneja», dentro de la causa penal 4094/2017 por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, con lo cual el empresario de origen saltillense debería recuperar su libertad una vez que entregue una garantía económica de un millón de pesos. Sin embargo, el gobierno de Chihuahua, el cual mantiene prácticamente secuestrado a Gutiérrez, se negó a acatar esta orden, y aseguró que lo mantendrá tras las rejas.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza señaló que Alejandro Gutiérrez permanecerá en prisión por el otro proceso que enfrenta por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

«Alejandro Gutierrez Gutierre seguirá detenido en el cereso por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juez Federal Fuerte Tapia dentro de la causa penal 24/2018,  en virtud de que no ha quedado firme el sobreseimiento solicitado por PGR, » informó.

Previamente, el juez Alexis Ornelas había determinado que el acusado saliera en libertad, pero permaneciendo en la ciudad de Chihuahua radicando en un domicilio de su esposa, que rento en el fraccionamiento Cima de La Cantera desde diciembre del año pasado. (EL DIARIO DE CHIHUAHUA)