NOMÁS UNA

 BETO MORALES

 A favor de nada y en contra de todo

          Lamentable lo que ha ocurrido en distintas regiones del estado con las lluvias tan fuertes que hemos tenido en estos últimos días, al menos 97 mil personas han sido afectadas en los municipios de Acuña, Piedras Negras y Torreón, en este último con gran preocupación por lo que ocurre y lo que pueda ocurrir de continuar así las intensas lluvias.

La cuestión que nos compete el día de hoy, es que he visto en las redes sociales la crítica y ataque en especifico al gobernador Miguel Riquelme y a su equipo de trabajo en las diferentes regiones donde se atiende la contingencia, en el sentido que dicen y critican, que solo van por la foto caminando en el agua, que solo buscan el posicionamiento político que es pura faramalla.

A quienes hacen esas criticas desde su sillón, su cama, o el rincón en su trabajo, los invito, primero a informarse y conocer la realidad de las cosas como se debe. Es muy fácil juzgar y criticar desde lejos, dejen eso a un lado, y apoyen. ¿Crees acaso que para toda la gente que trabaja en las diferentes dependencias que están ayudando es agradable estar caminando con el agua de drenaje y arroyo hasta las rodillas? o ver como están viviendo tantas familias el sentir de cada uno de ellos. No es la foto lo que se busca, vivir en carne propia lo que están viviendo quienes han sido afectados es el objetivo, por dos motivos: el primero para poder ver de cerca cuál y qué es el problema que se está suscitando, y el segundo, hacer sentir a la gente que está protegida por el gobierno que eligieron, y que la autoridad esta ahí donde la necesitan, no solo en la foto a lo lejos, si no viviendo la contingencia desde sus entrañas. Trabajo difícil que tendrá la Secretaria de Salud, pues los focos de infección comienzan a brotar ya, y quienes trabajan para ayudar a los afectados tendrán también que tomar las precauciones necesarias para salvaguardar su integridad y salud.

Complicado es hoy en día tener contento al grueso de la población, critican ahora porque el gobernador y su gabinete están dentro de las colonias trabajando y apoyando a quien lo requiere.

Si no estuviera sería criticado también por insensible, descuidado y despreocupado por la gente que sufre, que no tiene corazón, solo le importa el poder y el dinero, ¿apoco no sería esa la frase que mas veríamos?

Total, nadie está contento nunca.

Deja de criticar y estar a favor de nada y en contra de todo, y ponte a apoyar, no te digo que te vayas a Piedras, Acuña, o a Torreón, pero sí te digo que te pongas en los zapatos de la gente que esta viviendo esta tragedia, y pienses que sentirías tú si el gobernador de tu estado se para en la sala de tu casa que esta cubierta con medio metro de agua por las lluvias, aporta a los centros de acopio, municipio de Saltillo, y la Universidad Autónoma de Coahuila están en espera, ya de apoyo para enviarlo en los próximos días, nomas una botella de agua, una lata de atún, un par de pañales o un rollo de papel de baño, con esa sola cosa créeme que aportas y ayudas más que estar criticando desde tu teléfono, y a quienes están en medio de esta lamentable situación no nos queda mas que enviarles mucha fuerza, no decaer, tener paciencia y mucho animo, si hay un ser humano fuerte y que sale adelante de la que sea, nomás uno: el mexicano.

 

Los Regidores

Pareciera como serie o película de los intocables, o más bien, le llamaría los holgazanes, y que son contados los regidores que hacen más que levantar la mano en cada sesión de cabildo, ¡qué bonito jale! en serio, y del sueldo, los gastos de gestión, apoyos y aguinaldo, mejor ni hablamos porque mas coraje les va a dar. El  caso aquí es que salvo María Bárbara Cepeda, Beatriz Fraustro y Alfonso Danao, no hay otro regidor que se ponga a jalar, o ¿usted los ha visto? ¿Ha escuchado de ellos? ¿Sabe su paradero? Cualquier información favor de reportarla al servicio de la comunidad porque nomás no se les ve. Échenle la manita al alcalde Manolo Jiménez, le dejan todo el jale, ayúdenle.

Hace un par de semanas, por ejemplo, María Bárbara inauguraba el lactario en el municipio de Saltillo, propuesto por ella misma.

Beatriz Fraustro, quien conoce y tiene acercamiento en el tema de micro y mediana empresa, además forma parte del consejo ciudadano de turismo a la par de su regiduría, y Alfonso Danao anda muy activo, primero con su propuesta, que hemos visto ya por varios lados, la de eliminar el cobro de estacionamientos en plazas y centro comerciales, lo cual para muchos es algo que beneficiara a los bolsillos, pues ya no se pagarán esas tarifas de estacionamiento después de consumir en dichas plazas, pero, ¿y la seguridad que se sustenta con ese ingreso? Tendrá ahora la policía municipal más chamba, pues tendrá que cuidar plazas y centro comerciales para evitar robos. Sea como sea, es buena la propuesta que prácticamente esta aprobada, y por otro lado, da inicio ya a una investigación para conocer a fondo el negocio que se traen en los bomberos de Saltillo, bueno en el patronato donde no reportan ingresos y utilizan infraestructura donada a los bomberos para generar ingresos, como el terreno en Derramadero que están rentando a una empresa automotriz por $80,000 pesos mensuales, ahí nomás.

Bien por Poncho Danao, así es como le debe de seguir trabajando en cosas que le interesan a la gente desde tu posición, y así no tendrá que preocuparse por juntar firmas para el nuevo partido político que busca crear, “Pacto Ciudadano”, jalando mi Poncho, así es cómo, vas bien, no caigas en la tentación.

 

beto_mol@hotmail.com

 

Facebook Beto Morales

Twitter @betomorales_