Nigeria confirma al menos 35 muertos y decenas de heridos tras explosión de gas en estación de servicio 

Abuja.- Nigeria confirmó este martes que al menos 35 personas murieron y más de 100 resultaron heridas luego de una explosión de gas en el estado de Nasarawa, en la región central del país africano.

El incidente del lunes fue causado por una fuga de una estación local de recarga de gas en Lafia, la capital del estado de Nasarawa, confirmó el director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Usman Ahmed.

En un comunicado, Ahmed dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar de qué manera la fuga de gas generó la explosión «cuando se descargaba del camión».

El furioso incendio acabó por engullir la gasolina, la estación, y a todas las personas que se encontraban allí en ese momento.

«La mayoría de los que murieron fueron quienes corrieron al lugar del accidente para ver qué sucedía», dijo Ahmed.

Muchos automóviles y motocicletas ardieron cuando el fuego se extendió a una vital carretera que conduce a la capital de Nigeria, Abuja.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha expresado su profunda preocupación por las consecuencias del incidente.

Buhari dijo que sabe de la magnitud de la destrucción de vidas y propiedades que acarreó este accidente y apeló a las autoridades locales para garantizar que se proporcione la mejor asistencia médica a las personas heridas.

«Desearía que este tipo de tragedia nunca le haya sucedido en ninguna parte del país», agregó el presidente nigeriano. (XINHUA)