Morena propone suspender evaluación a maestros; Martha Garay manifiesta oposición del PRI

Los integrantes de MORENA en la Cámara de Diputados exhortaron este martes a diversas autoridades educativas federales y estatales a suspender, de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

Al respecto, la diputada priista por Coahuila, Martha Garay Cadena, quien además es maestra de profesión, hizo una enérgica protesta, manifestando su desacuerdo y el de su bancada a esta propuesta

“El Grupo Parlamentario del PRI reconoce el compromiso y los esfuerzos realizados por el Gobierno de la República desde el inicio de su administración, por elevar la calidad educativa. Celebramos este paso trascendental de hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Por eso, no compartimos la visión parcial de un tema tan relevante para el país, descalificar y destruir es fácil, lo complicado es edificar y proponer. Hoy tenemos en la reforma educativa qué buscar elevar la calidad de la enseñanza, en donde maestras y maestros jueguen un papel fundamental, todo aquel esfuerzo que contribuya a elevar la calidad de la enseñanza, será apoyado por el Grupo Parlamentario del PRI. En el momento, señoras y señores, en que se discuta de manera integral este tema que es de la mayor trascendencia, en el que está en juego el futuro de niñas, niños y jóvenes, habremos de fijar una posición muy clara en relación al servicio profesional docente. No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un sólo aspecto del sistema educativo nacional. Esperamos que cuando se discuta el tema con profundidad, con responsabilidad y con seriedad, tengan ustedes un planteamiento que permita comparar lo que se ha hecho y lo que van a impulsar, que hasta el momento no conocemos. Más allá de vender o heredar plazas, del “cochupo” o el arreglo, se trata de privilegiar la evaluación transparente, las capacidades y trayectorias y el perfil de los maestros. Para el PRI la educación es un instrumento poderoso para transformar al país, por eso estamos en contra de su propuesta. Es cuanto, diputados” dijo Garay Cadena en una de sus primeras intervenciones en Tribuna. (EL HERALDO)