Inicio RAMOS ARIZPE Lanzan convocatoria para cabildo infantil de Ramos Arizpe

Lanzan convocatoria para cabildo infantil de Ramos Arizpe

0
93

Este martes, en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, el director de educación, Francisco Vásquez Ramos lanzo la convocatoria para que los niños de quinto y sexto año de primaria, participen en el concurso de cabildo infantil.

Este concurso tiene como finalidad, la integración de diecinueve niños y niñas de distintas primarias de la ciudad y del sector rural, para que participen de manera oficial en la administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman.

Los niños de quinto y sexto de primaria de más de cien escuelas de la región podrán escribir sus propuestas  para ser evaluadas por las autoridades e incluso poder ser alcalde por un día. La dinámica consta en escribir una problemática de cualquier tema de su entorno, ya sea escolar, ciudadano, ecológico o familiar, exponiendo una posible solución a dicho problema.

Los alumnos pueden realizar sus propuestas a partir del doce de septiembre y será hasta el veintiséis del mismo mes cuando el comité seleccionador de a conocer a los diecinueve ganadores para que el día veintiocho puedan acudir al ayuntamiento a realizar la votación interna para designar a un alcalde, el cual estará fungiendo como tal, el primero de octubre junto con todo su equipo de trabajo.

“Es de suma importancia para nosotros realizar este tipo de actividades, le damos a los niños una experiencia única para que puedan conocer de manera real el entorno en el cual se encuentran y sobre todo puedan apreciar de manera cercana las labores de un funcionario público. Muchos de ellos ven a su alrededor situaciones complicadas que no tienen explicación y este tipo de actividades los ayudara a conocer una vivencia real” finalizó Vásquez Ramos.  (GABRIEL MARTINEZ)

 

No hay comentarios