Lanzan convocatoria para cabildo infantil de Ramos Arizpe

Este martes, en las instalaciones de la presidencia municipal de Ramos Arizpe, el director de educación, Francisco Vásquez Ramos lanzo la convocatoria para que los niños de quinto y sexto año de primaria, participen en el concurso de cabildo infantil.

Este concurso tiene como finalidad, la integración de diecinueve niños y niñas de distintas primarias de la ciudad y del sector rural, para que participen de manera oficial en la administración de la alcaldesa Tita Flores Boardman.

Los niños de quinto y sexto de primaria de más de cien escuelas de la región podrán escribir sus propuestas  para ser evaluadas por las autoridades e incluso poder ser alcalde por un día. La dinámica consta en escribir una problemática de cualquier tema de su entorno, ya sea escolar, ciudadano, ecológico o familiar, exponiendo una posible solución a dicho problema.

Los alumnos pueden realizar sus propuestas a partir del doce de septiembre y será hasta el veintiséis del mismo mes cuando el comité seleccionador de a conocer a los diecinueve ganadores para que el día veintiocho puedan acudir al ayuntamiento a realizar la votación interna para designar a un alcalde, el cual estará fungiendo como tal, el primero de octubre junto con todo su equipo de trabajo.

“Es de suma importancia para nosotros realizar este tipo de actividades, le damos a los niños una experiencia única para que puedan conocer de manera real el entorno en el cual se encuentran y sobre todo puedan apreciar de manera cercana las labores de un funcionario público. Muchos de ellos ven a su alrededor situaciones complicadas que no tienen explicación y este tipo de actividades los ayudara a conocer una vivencia real” finalizó Vásquez Ramos.  (GABRIEL MARTINEZ)