Inundaciones en Coahuila unen a senadores del PRI y Morena

La Senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez García junto con los senadores de MORENA, Eva Galaz y Armando Guadiana, presentaron un punto de acuerdo en el que exhortan a la Secretaría de Gobernación a agilizar el proceso de entrega de insumos destinados a los municipios de Piedras Negras, Acuña y Torreón, donde la dependencia federal declaró emergencia por las intensas lluvias de los últimos días.

La legisladora lagunera también pidió en tribuna, que se analice la posibilidad de emitir la declaración de emergencia en los municipios de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, Coahuila.

La propuesta de los senadores coahuilenses refiere que el pasado 5 de Septiembre fue solicitada por parte del Gobierno del Estado de Coahuila la intervención de la Coordinación Nacional de Protección Civil, siguiendo los lineamientos marcados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para obtener la Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa y atípica, en el municipio de Piedras Negras.

Posteriormente, el 8 de Septiembre se solicitó para las ciudades de Acuña y Torreón, también azotadas por las fuertes precipitaciones.

El lunes, expuso la Senadora Verónica Martínez, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios afectados, por lo que se debe iniciar el proceso de adquisición y entrega de insumos a fin de ser puestos a disposición del gobierno estatal de Coahuila y este a su vez hacerlos llegar a los más de 100 mil ciudadanos damnificados.

En atención a la urgencia de dichos apoyos de la gente que resultó afectada en las localidades de Piedras Negras, Torreón y Acuña, los senadores del PRI y de MORENA por Coahuila, exhortaron a SEGOB para que agilice su entrega a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por los senadores de la República. (EL HERALDO)