Inicia Protección Civil Municipal simulacros en Saltillo

 Sumarán 500 en distintos edificios de aquí al 19 de septiembre, Día Nacional y Estatal del Simulacro

Con un tiempo de respuesta de 2:36 minutos se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación en la sede del Ayuntamiento de Saltillo, en que participaron más de 400 empleados y trabajadores, además de 36 voluntarios rescatistas.

En el marco de la celebración de la Semana Nacional de Protección Civil, el director de esta corporación en el Gobierno Municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que serán alrededor de 500 simulacros los que se estén realizando en distintos edificios de Saltillo.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, incluirá a 25 mil personas en estos simulacros, para conmemorar en la capital el Día Nacional y Estatal de Protección Civil.

Se trabajará con planteles educativos, empresas, industrias y oficinas de gobierno para la realización de 500 simulacros, como parte de una promoción de la cultura de autoprotección en los sitios de estudios y de trabajo.

“Este año pensamos hacer 500 simulacros, de los cuales estamos trabajando para hacer 10 simulacros grandes, 5 con escuelas y universidades capacitadas por nosotros, y los otros 5 en diferentes lugares como el DIF Saltillo y sus guarderías, y en dependencias estatales como la Secretaría de Educación”, señaló Gutiérrez Cabello al concluir el primero de estos simulacros en la Presidencia Municipal.

También explicó el simulacro como un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros.

Con la participación de más de 400 empleados y trabajadores del Municipio y 36 personas que hacen labores de coordinación en este tipo de ensayos, dijo que también se realizaron prácticas de resucitación cardiopulmonar (RCP), así como posibles fracturas, y la manera de actuar ante estas eventualidades. (EL HERALDO)