Hacen fila 300 familias para buscar a su gente entre restos de la gran fosa en Veracruz

 

Familiares que forman parte del Colectivo Solecito reconocieron dos identificaciones que fueron encontradas en la gran fosa que se ubica en Arbolillo, municipio de Alvarado, en la zona costera de Veracruz.

Son casi 300 familias las que han acudido a la Dirección de Servicios Periciales, que se encuentra en la Capital del Estado, para tratar de identificar prendas y objetos personales que hallaron en las fosas, según informó El Heraldo de México.

Es el tercer día en que los familiares hacen filas para observar el video que les transmite la Fiscalía General del Estado, donde se observan las 200 prendas de vestir, 144 credenciales y otros objetos personales que encontraron junto con restos humanos de al menos 166 personas.

“Apareció una credencial de una persona que dijo que era su hermano … Identificó la credencial de elector. Y otra persona que dijo que conocía una de las credenciales también”, explicó Florinda Suárez, integrante del Colectivo Solecito en Veracruz.

Las dos personas que reconocieron las credenciales fueron apartadas por las propias autoridades de la Fiscalía General y llevadas a otra área para realizar una investigación exhaustiva, pues se trata solo de indicios.

La presidenta de la Comisión Especial para Garantizar el Derecho a la Verdad por la Problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, María Josefina Gamboa, señaló que la Fiscalía no ha podido dar más información de la carpeta sobre la fosa hallada hace un mes porque se trata de una investigación en proceso.

“El testimonio con el cual se descubrió la fosa lo dio un testigo protegido y no pueden llevar a todo el mundo (a esa zona)”, añadió. (EL HERALDO DE MÉXICO)