Guerreras por la vida dan plática en Ateneo Fuente

Para la prevención del suicidio

Este martes, en las instalaciones del Ateneo Fuente unidad Ramos Arizpe, se llevó a cabo la plática “Te invito a vivir”, impartida por miembros del grupo Guerreras por la Vida, para la detección de personas deprimidas y prevención del suicidio.

Con motivo de las celebraciones del día internacional de prevención del suicidio, la asociación de Guerreras por la vida, la cual cuenta con miembros expertos en el tema de la depresión, impartieron una plática  a más de cien jóvenes que acudieron al auditorio de la escuela para escuchar las experiencias de las exponentes, e informarse de las señales para detectar a personas deprimidas o con tendencias suicidas.

Esta plática tiene como objetivo, dar a conocer el testimonio real de personas que han atravesado por esta situación, siendo estas mismas protagonistas de la depresión o de algún intento de suicidio, o en otro caso habiendo vivido esta experiencia con un familiar.

Las participantes del evento, por respeto a la asociación y a sus compañeros no revelaron su nombre, pero aseguraron que en el caso del suicidio y/o la depresión, un acercamiento a preguntar por el estado de otra persona, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que mucha gente con estas tendencias se sienten abandonadas y solas pero solo basta con poner atención para poder detectarlas y ayudarlas.

Así mismo otro de los encargados de este grupo comentó, que no hay que minimizar los problemas de una persona, aunque se crea que la situación que atraviesa ese alguien no es lo suficiente grave como para llegar a mayores, todos tienen sentimientos diferentes y lo que no basta para algunos para otros puede ser determinante.

En el evento estuvo presente Romeo Campos de la Peña, director del DIF Ramos Arizpe, quien mencionó la importancia de informar a los jóvenes respecto a estos temas, ya que comentó que muchos de las causantes de estos problemas comienzan a  temprana edad. (GABRIEL MARTINEZ)