Fila extra larga para el pago de la luz en Ramos

  Además no recibe los nuevos billetes de 500

Casi a diario, en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Ramos Arizpe, la fila para el pago del servicio de la luz se extiende hasta la calle, creando molestia y desesperación en los usuarios, y generando el reclamo de más de uno por el funcionamiento de un solo cajero automático.

Desde muy temprana hora, los usuarios de la CFE se encontraron con la problemática de una fila extremadamente larga para el único cajero que estaba al servicio de las personas que acudían a pagar su recibo. La desesperación alcanzo a más de uno ya que les parecía irresponsable por parte de la Comisión abrir un solo cajero automático para una fila de aproximadamente treinta personas, las cuales se vieron retrasadas en sus actividades por el lento proceso que esto generaba.

Las prisas llegaron para varias personas que se vieron en la necesidad de formarse en la fila del cajero para autos, para poder agilizar el pago  antes de acudir a sus trabajos. Cabe mencionar que la fila de auto-pago también se encontraba saturada de automóviles lo cual presenta un riesgo para los que optan por esta opción.

Más personas, al ver el lento avance de la fila, tomaron la opción de dejar su pago para después, exponiéndose a quedarse sin luz por el retraso. Los usuarios aseguran que es común que la CFE no tenga habilitados todos los cajeros con los que dispone, haciendo de este trámite muy lento y desesperante para las personas que tienen que acudir a pagar antes de irse a trabajar.

Además, los cajeros automáticos no han sido configurados para recibir el nuevo billete de quinientos pesos, afectando a varios que solo llevan ese billete para realizar su pago.

“Me parece muy mal por parte de la comisión que solo abran un cajero cuando están conscientes que a primera hora de la mañana es hora pico para venir a pagar, me tarde más de una hora en realizar mi pago y por su puesto me afecta porque yo tengo que ir a trabajar, también estoy segura que la mayoría de los que estamos aquí tenemos otras cosas que hacer como para estar  haciendo tanta fila y perdiendo el tiempo” comentó Araceli Gutiérrez Bautista, usuaria de CFE. (GABRIEL MARTINEZ)