Estados Unidos realiza ceremonias conmemorativas de ataques de 11 de septiembre 

(Xinhua/Yang Chenglin) 

Washington.- Con motivo del 17° aniversario de los ataques del 11 de septiembre este martes se realizaron ceremonias conmemorativas en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania.

En Nueva York, la ceremonia se realizó en el Monumento Conmemorativo y Museo Nacional del 11 de septiembre ubicado en el sitio en el que alguna vez se ubicaron las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio.

La ceremonia comenzó a las 08:39 hora local y la lectura de los nombres se llevó a cabo con seis pausas de silencio, cada una de ellas para marcar el momento en el que los aviones chocaron contra las dos torres y el Pentágono, cuando otro se estrelló en Pensilvania y cuando las torres se derrumbaron.

La ceremonia concluyó a las 12:30 hora local.

En el Departamento de Defensa cerca de Washington D.C., la ceremonia en la que participaron el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el secretario de Defensa, James Mattis, comenzó al alba con el despliegue de una bandera estadounidense a un costado del edificio del Pentágono.

Los nombres de las 184 personas que murieron en el lugar fueron leídos y después Mattis y Pence pronunciaron discursos.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó Shanksville, Pensilvania, en donde el avión de United Airlines que realizaba el vuelo 93 se estrelló y causó la muerte de las 40 personas a bordo.

Cientos de personas participaron en el evento a pesar del clima frío, nublado y con lluvia ligera para escuchar los nombres de los 40 fallecidos leídos cada uno mientras se escuchaba el sonido de campanas.

Trump elogió el heroísmo mostrado por los pasajeros del vuelo 93, quienes intentaron recuperar el control del avión cuando se enteraron de las intenciones de los secuestradores. El presidente dijo a los familiares de los pasajeros que «Estados Unidos nunca olvidará lo que sus seres queridos hicieron por todos nosotros».

Estados Unidos fue objeto de múltiples ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 después de que cuatro aviones civiles fueron secuestrados y dirigidos contra importantes edificios estadounidenses.

Tres de los aviones alcanzaron sus objetivos en Nueva York y Washington D.C. y el cuarto se estrelló de camino a Washington debido a que los pasajeros intentaron quitar el control de la nave a los secuestradores.

Los ataques dejaron cerca de 3.000 muertos o desaparecidos y fueron los mayores ataques terroristas en territorio de Estados Unidos en la historia del país. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.