Ejército participará en desfile cívico militar de 16 de septiembre en Coahuila

 

Elementos del Ejército Mexicano designados en el Estado, realizaron un ensayo general en las instalaciones de 69 Batallón de Infantería, en el marco de lo que será el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en la ciudad de Saltillo; misma que es realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), la Secretaría de Cultura (SC), la VI Zona Militar y el Republicano Ayuntamiento de Saltillo.

El Teniente Coronel de Infantería, Juan Carlos García Retana, Segundo Comandante del 69 Batallón de Infantería, encabezó los ejercicios del personal militar previos a los eventos cívicos del  mes de septiembre y dentro de los festejos del 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México.

Dio a conocer que en estas fiestas patrias participarán mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales están destacamentados en Piedras Negras, Múzquiz, Frontera, San Pedro, Saltillo y Torreón, que pertenecen a las divisiones de Infantería, Caballería, Policía Militar, personal femenil, un contingente del Plan DN-III, jóvenes del Servicio Militar Nacional, un contingente de 20 binomios caninos y motorizado; como un sub agrupamiento de las Defensas Rurales.

Explicó que la participación del Ejército Mexicano el próximo 16 de septiembre será con un contingente de tierra y motorizado, y la columna se compone de su Mando y Grupo de Comando, Banda de Guerra, Contingente de Guiones, Escolta con Bandera, Fuerzas Especiales, Bloque de Personal Femenino, Sub Agrupamiento de Infantería, Escuadrón de Caballería, Policía Militar, Bloque de Binomios Caninos, y el Bloque motorizado con 40 vehículos rápidos, vehículos tipo Humvee, y un contingente del Plan DN-III.

Señaló que también se espera la participación aproximada de 50 instituciones educativas de los niveles de Educación Básica, Media y Superior; como elementos de los diversos organismos de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Asociación de Charros de Saltillo.

Exhortó a toda la población para asistir a ver el Desfile Cívico Militar el próximo 16 de septiembre y puedan disfrutar del espíritu y gallardía del Ejército Mexicano. (EL HERALDO)