Despliega Ejército a sus elementos en la región Centro

Monclova.- El Plan DN-III donde participan 300 militares del 105 Batallón de Infantería está vigente por las precipitaciones registradas en días pasados, informó el comandante Oscar Zavala Barrera.

Destacó que las tropas del Ejército fueron desplegadas en los municipios de la región Centro para atender la eventualidad de las lluvias y ayudar a la población afectada.

«Como medida precautoria, cuando empiezan las lluvias o que hay algún torrencial, salen las tropas en sus vehículos a verificar cuáles son las áreas que pueden ser afectadas y de ahí se coordinan con Protección Civil, se apoya con herramienta, con mano de obra, auxiliando a la población con el traslado de sus cosas para que no se sigan perjudicando y, sobre todo, si hubiera la necesidad de evacuar familias, también estamos con el respaldo de vehículos», especificó.

Manifestó que la labor del Ejército no se centra en brindar la seguridad a la ciudadanía sino también en la labor social de atender sus necesidades en momentos de emergencia, por lo que en todo el estado llevan a cabo el Plan DN-III.

Entrevistado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde militares ensayaban sobre las diversas actividades que tendrán en el mes patrio, el Comandante anunció que estarán participando en el Grito de Independencia al presentarse la escolta militar en los diversos municipios con los alcaldes, así como los contingentes militares en el desfile patrio.

Invitó a participar, también, a una carrera el 30 de septiembre, que organiza el 105 Batallón en maratones de  5, 10 y 21 kilómetros, abierto al público y habrá premios en efectivo.

 

PENDIENTE EXPOSICIÓN DE FUERZAS ARMADAS

El Comandante comentó que esperan la confirmación del Gobierno del Estado para organizar la exhibición de las Fuerzas Armadas que por primera vez sería en Monclova con diferente armamento, vehículos, exhibición canina, caballos y helicópteros de la Armada de México.

Dijo que, por cuestiones de presupuesto de Estado, aún no hay una definición de este evento que tentativamente sería el 30 de octubre en el estacionamiento del estadio Acereros con 30 diferentes módulos. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)