Del Potro ahora sólo piensa en descansar tras Abierto de Estados Unidos

(Xinhua/Wang Ying) 

Buenos Aires.- El tenista argentino, Juan Martín del Potro, aseguró este martes martes que «es un privilegio» estar entre los mejores de la clasificación mundial y que ahora solo piensa en descansar, tras perder la final del Abierto de Estados Unidos.

El número 4 del mundo manifestó que la derrota del domingo pasado en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic, quien lo desplazó del tercer puesto, fue «tal vez uno de los golpes más duros» de su carrera, ya que es su «torneo favorito».

«Es difícil no subir la vara y levantar los objetivos tras estos resultados. Si sigo por este camino y teniendo esta continuidad en los torneos grandes, la pelea por los primeros lugares va a estar», sostuvo el tenista al canal de televisión argentino Todo Noticias (TN).

Tras arribar de la ciudad de Nueva York, del Potro agradeció el apoyo recibido por el público en los Estados Unidos.

«Muchas veces el cariño de la gente te pone en un lugar mucho más importante que cualquier título», manifestó, para agregar respecto a su meta más cercana, que no le interesa qué puesto de la clasificación mundial pueda alcanzar.

«Será el 4, el 3, el 2 o el 6, pero estar ya en ese grupo selecto es un privilegio. Si no me toca ir más arriba es porque veo y tengo a (Roger) Federer, a (Rafael) Nadal y a Djokovic», enfatizó.

El argentino, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, dijo que Djokovic fue el domingo anterior «una pared que devolvía todo» lo que le tiraba, por lo que se tornó imposible ganarle.

«Perdí con un gran campeón», resumió, y completó que «ahora no sé cómo voy a seguir, sólo quiero descansar e ir a Tandil (su ciudad natal), donde me esperan con un asado, papas fritas y mousse de chocolate, que son mis permitidos después de todo lo que corrí».

Martín del Potro, doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016) volverá a jugar del 21 al 23 de septiembre en el torneo de exhibición Rod Laver Cup, que se desarrollará en Chicago, Estados Unidos.

En octubre próximo también tomará parte de la gira asiática que incluye los certámenes de Beijing, Tokio y Shanghai.  (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.