DE BUENA FUENTE  

ULISES SALAS

Fiesta escolar…

Fuerte algarabía se escucha en la Secretaria de Educación Pública, luego de que se filtró la noticia de la posible llegada del maestro Samuel Rodríguez al despacho principal de la dependencia estatal.

Samuel dejo buenos amigos durante su fugaz paso por la Secretaria, y se dice que en diciembre, llegará como regalo de navidad a las oficinas en las que despachó su amigo, Humberto Moreira Valdés.

El aún líder del Congreso local, pudo llegar antes a la citada dependencia, pero se enfrentó al rechazo de líder sindical, Carlos Moreira, que lo vetó, con el argumento de “cualquiera, menos Samuel”.

Y aunque Samuel ejerció su derecho al pataleo, de nada sirvió contra el poder de Carlos, que ahora ve menguada su influencia ante el regreso de Elba Esther Gordillo, con la que lleva una pésima relación, pues lo acusa de traidor.

En la SEP estatal, todos andan contentos, como niños en recreo.

 

Pecaditos…

Empleados y funcionarios de otras dependencias comienzan a mirar con enojo y envidia a sus homólogos de la Secretaria de Finanzas.

Y es que en la tesorería estatal se acostumbran rápidamente al nuevo sistema laboral, que ahora es de martes a jueves, pues los titulares se ausentan lunes y viernes.

Otros inconformes son los proveedores, que con Julián Montoya eran atendidos de lunes a viernes, y en cuestión de pagos, se trabajaba con poco retraso.

Por cierto, la Diócesis de Castelar, aumentó el diezmo del 20 al 25 por ciento, sin distingos de pecados,  ni colores de sotanas, ni sabores de menganas.

Flojitos y cooperando, es la premisa celestial.

Decía mi abuela que esta bueno el encaje… pero no tan ancho

 

¿Malpasado?

¿Qué comerá el Senador Armando Guadiana Tijerina, ahora que Morena se encuentra a dieta presupuestal?

El político coahuilteco es de buen diente, así es que a diferencia de su líder de bancada, Martin Batres, que lleva su desayuno en un toperware, Guadiana Tijerina pide comida para llevar en un restaurante cercano a la sede legislativa.

Armando es un hombre sibarita, que disfruta del placer y del comer, desde que la fortuna llegó a su vida.

¡Provecho!

 

Curiosidades…

El caso  del político saltillense Alejandro Gutiérrez y su presunta liberación de un penal de Chihuahua, parece una telenovela de bajo costo y pésima calidad.

El gobernador panista Javier Corral no lo suelta, a pesar de las sentencias de los jueces a favor de Gutiérrez Gutiérrez, que enfrenta cargo por desvio de recursos públicos a favor del PRI.

Lo curioso es que Alejandro, dueño del canal 6 de Saltillo,  trae un brazalete en una pierna y no podrá salir de Chihuahua.

Y eso mismo le ocurre a su socio, Rolando González, que trae un brazalete en un tobillo, y no puede salir de San Antonio, Texas.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.