Inicio EL MUNDO Consejo de Seguridad de ONU guarda minuto de silencio en aniversario de...

Consejo de Seguridad de ONU guarda minuto de silencio en aniversario de 11 de septiembre

0
139
(Xinhua/Li Muzi) (jg) (ah)

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU observó este martes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos hace 17 años.

“Diecisiete años más tarde, esto duele hoy tanto como el día en que ocurrió”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien solicitó un “punto de privilegio personal” al inicio de la sesión matutina del Consejo de Seguridad.

Haley, quien encabezó la reunión como presidenta del consejo para el mes de septiembre, pidió un minuto de silencio para recordar a las miles de personas que perdieron la vida hace 17 años en Nueva York y Washington D.C.

“Ese día nos enseñó muchas lecciones. Nos enseñó la lección de que nunca podemos bajar la guardia. Nos enseñó la lección de que el mal existe: Nos enseñó la lección de que nunca debemos dejar de buscar la paz y la seguridad en este mundo”, dijo Haley al Consejo de Seguridad.

Cerca de 3.000 personas murieron cuando cuatro aviones secuestrados chocaron contra la Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York, contra el Pentágono cerca de Washington D.C, y una zona rural cercana a Shanksville en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001. (XINHUA)

 

Author Details
×
Latest Posts