Casi mil víctimas siguen desaparecidas tras el 11-S

A 17 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos, se estima que más de mil personas se mantienen en calidad de desaparecidas, publicó El Heraldo de México en su sitio web.

Casi 20 mil fragmentos de restos humanos fueron recolectados en la denominada Zona Cero, y desde entonces especialistas forenses han hecho todo lo posible por identificar a las víctimas, de las cuales se calcula eran de 80 distintas nacionalidades.

A partir de fragmentos de huesos y otros restos, autoridades norteamericanas han expedido casi 3 mil certificados de defunción, para ayudar a las familias a cerrar duelos.

Este martes, miles de personas se reunieron en las inmediaciones del World Trade Center de Nueva York para rendir tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el decimoséptimo aniversario de la tragedia.

La Gran Manzana recordó el 11S con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3 mil  personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día. (EL HERALDO DE MÉXICO)