ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA  

SIGUE EL SECUESTRO 

Aunque un juez determinó este martes que ALEJANDRO GUTIÉRREZ podría salir en libertad mediante el pago de una fianza de un millón de pesos, la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de abandonar la ciudad de Chihuahua -en una especie de prisión domiciliaria- hasta en tanto se resuelve de fondo todo el asunto en que está implicado, las autoridades de ese estado anunciaron que no le dejarán en libertad, y lejos de ello, mantendrán el “secuestro” en el que han tenido durante meses al empresario saltillense.

El desparpajo de JAVIER CORRAL no conoce límites. Desacatar una orden judicial, utilizando argucias legales una y otra vez, lo convierte a él en un auténtico delincuente, tanto o más como los que dice perseguir. 

LÍO EN LOS JUZGADOS

Finalmente don PEPE MUSA se cansó de que los empleados y los usuarios de las nuevas instalaciones de los juzgados mercantiles utilizaran como estacionamiento un terreno de su propiedad, por lo que ésta semana el citado predio, ubicado en la esquina del bulevar Colosio con el que lleva su nombre, amaneció con una cerca que impide que la gente tenga acceso al mismo.

Como lo dije antes en éste espacio, el problema se originó porque el Poder Judicial rentó un enorme edificio de más de 3 mil metros cuadrados de construcción, propiedad por cierto del “bromista de la ciudad”, el cual solo cuenta con poco más de 20 cajones de estacionamiento, lo cual resulta por completo insuficiente. Además, la renta por éste inoperante inmueble es superior a los 200 mil pesos mensuales.

Pero ahora que don Pepe, haciendo uso de su legítimo derecho, decidió cercar su terreno para impedir que lo usaran como estacionamiento gratuito, los empleados y los usuarios de estos juzgados han optado por estacionar sus vehículos sobre la banqueta, en el bulevar Colosio; en los cajones del Seven Eleven, que se encuentra a un lado; o en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada a unos metros de ahí, provocando la justificada molestia de los dueños de ésta; e inclusive en las calles aledañas, en dónde esta situación se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los vecinos.

El Poder Judicial tiene dos opciones: o se cambia a otro edificio, mejor ubicado y que si tenga estacionamiento, o le paga renta a don Pepe para poder utilizar su terreno como estacionamiento.

Y por cierto, ¿quién fue el director de desarrollo urbano que le autorizó al bromista construir su edificio, pasándose por el arco del triunfo todos los reglamentos municipales en la materia?

¿NUEVO MAGISTRADO?

Hablando del Poder Judicial, el que dicen que estaría muy cerca de convertirse en Magistrado es el ex Procurador HOMERO RAMOS GLORIA. Algunos dicen que ocuparía el lugar de OSCAR NÁJERA DAVIS, ya muy próximo a retirarse; otros, afirman que la que va a optar por un retiro anticipado es MIRIAM CÁRDENAS, y que esa vacante sería la que ocuparía Homero…A ciencia cierta, lo sabremos cuando ocurra.

PRIMERA INTERVENCIÓN

Muy valiente se vio la diputada priista MARTHA GARAY, al subirse este martes a la Tribuna de San Lázaro para manifestar una enérgica oposición a la propuesta de los diputados de Morena de eliminar la evaluación docente para los maestros que aspiran a obtener una plaza o un ascenso. Sin embargo, ante la enorme mayoría que representan los legisladores morenos, la propuesta finalmente si fue aprobada, por lo que pronto habremos de regresar al sistema que existía antes: venta de plazas, plazas heredadas, y el reparto de las mismas por parte de los líderes sindicales entre sus familiares, amigos y compadres…enorme retroceso para México, al que Martha intentó poner un freno, que sin duda llevará a que nuestro país se mantenga como el que tiene el peor nivel educativo entre todos los integrantes de la OCDE.

También se subió a tribuna el diputado RUBÉN MOREIRA, él por su parte para defender e impulsar el matrimonio igualitario en todo el país, ya que esta figura por ahora solo existe en unos cuantos estados, Coahuila entre ellos.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.