Se suma Animal Heroes a la lucha para evitar regreso a Coahuila de la Fiesta Brava

1
190

Este lunes, la organización Animal Heroes, orientada a la lucha por la búsqueda y el reconocimiento de los derechos de los animales, ofreció en Saltillo una rueda de prensa en la que destacó la presencia de la actriz Sherlyn González como vocera de dicha agrupación, para emitir un pronunciamiento sobre la iniciativa presentada hace una semana ante el Congreso local, que busca invalidar la prohibición de las corridas de toros en Coahuila.

En el evento, en el que estuvo también Antonio Franyutti, presidente de Animal Heroes, así como la representante en Coahuila de esa agrupación, Adriana Buenrostro, y Miriam Solano, integrante de la asociación Coahuila Libre de Corridas, la actriz manifestó su preocupación por el regreso de este tipo de espectáculos a un estado como Coahuila, que dijo, se ha destacado a nivel nacional por la lucha a favor de los derechos de los animales.

Indicó que los integrantes de Animal Heroes apoyarán en lo que sea necesario para que no se vuelvan a permitir las corridas de toros en Coahuila, a través de campañas en medios de comunicación, redes sociales y otras acciones de concientización, con las cuales se pueda echar abajo la propuesta de eliminar la prohibición de los espectáculos taurinos.

Al hacer uso de la palabra, Sherlyn González lamentó la actitud de los aficionados a las corridas de toros, al definir como “fiesta” a un espectáculo que dijo, degrada a los seres humanos, y no simboliza más que una manifestación de barbarie y de los peores sentimientos que alguien puede tener cuando siente regocijo de ver morir a un animal inocente.

“Yo me pregunto, ¿Cómo pueden llamar fiesta a una actividad en la que acaban con la vida de un animal frente a los ojos de todos? ¿Qué traemos por dentro los seres humanos para poder considerar que a un animal le claven una espada y que lo tengan sangrando a borbotones? Me parece terrorífico que como seres humanos nos regocijemos de ver morir a un animal inocente. Hay muchas formas de entretenerse, muchísimas. No creo que el tema de ver sufrir a un animal, verlo morir, verlo desangrarse, se pueda llamar fiesta”, dijo la vocera.

Asimismo, dijo que otros actores como Eugenio Derbez, Aislinn Derbez, Kate del Castillo, Marco Antonio Regil, Jesy y Joy, Poncho Herrera, Claudia Lizaldi y Dulce María, también están sumados a esta causa, y utilizarán sus espacios para manifestar su desaprobación a esta iniciativa. (ÁNGEL AGUILAR)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo

1 Comentario

  1. Simply want to say your article is as astonishing.
    The clarity in your post is simply nice and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here