Presente UA de C en la edición XXI de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2018

Arteaga, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila una vez más es sede de la Feria Internacional del Libro 2018, que participa como coordinadora de uno de los eventos culturales y de lectura más grandes del país, por lo que fue inaugurada por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

En el Centro Cultural Universitario de Arteaga, asistieron el secretario de gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, el secretario de Cultura del estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, como estado invitado; el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, como institución invitada de esta edición; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y Mauricio Carvalho Lyrio, embajador de Brasil, como país invitado a la FILC 2018.

Hernández Vélez, señaló que, desde su fundación, la Universidad Autónoma de Coahuila se ha convertido en un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones culturales y así como en un importante impulsor de la difusión del conocimiento, por lo que desde años atrás, la UA de C, abre sus puertas a la Feria Internacional del Libro Coahuila y en esta edición, por primera vez funge como institución organizadora junto al Gobierno del Estado de Coahuila.

“Año con año, la asistencia masiva de los habitantes de nuestro estado a la Feria Internacional del Libro, nos demuestra que, en nuestra entidad, existen miles de asiduos lectores, que ven en este evento el espacio propicio para conocer las últimas novedades editoriales, para discutir y convivir con autores de talla internacional, para disfrutar de eventos culturales de gran calidad y para celebrar el placer de la lectura”, afirmó.

Recalcó que la lectura es uno de los instrumentos de transformación social más importantes en la historia de la humanidad. Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel ángel Riquelme Solís, quien siempre se ha mostrado interesado en apoyar estos eventos.

Dentro de la ceremonia se entregó un reconocimiento a la muestra San Juanita Torres Ruíz de la Facultad de Filosofía y Letras por su trayectoria y su interés de fomentar la lectura.

Para cerrar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de música brasileña, esto como parte de la difusión de la cultura de este país que es invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2018.

La Universidad Autónoma de Coahuila estará presentando las siguientes actividades: este lunes 10 el rector Salvador Hernández Vélez, presentará el libro en la Sala Julio Torri “Juzgar con perspectiva de Género”, en coordinación con el IEC y la Facultad de Jurisprudencia, el martes 11 las 16:00 horas en el Foro Artístico estará el Grupo Guitarras de Cámara.

El jueves 13 a las 16:00 horas en la Sala Julio Torri, se presentará el Libro “Jesús Valdés: el hombre detrás de la escena”; el viernes 14 a las 17:30 horas en el Foro Institucional se presentará la revista literaria “El Gancho” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C.

Mientras que el sábado 15 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de los grupos artísticos de la Escuela Superior de Música de la UA de C, como la Orquesta Juvenil, Orquesta de Guitarras, Orquesta Típica Mexicana, Coro de Cámara y Taller de Ópera, en el Foro Infantil. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.